SUCESOS
De atracador de farmacias a 'taxista'

Cosentino se alía con Hyatt para la apertura del primer hotel 5 estrellas de Mojácar por 40 millones

El establecimiento se ubicará en el complejo Macenas Mediterranean Resort y estará diseñado por el estudio GCA Architects

El inicio de su construcción está previsto a finales de este mismo año y se espera que finalice en 2026

Grupo Insur y la familia Cosentino se alían para el desarrollo de 125 viviendas en Mojácar

Recreación del proyecto de hotel en Mojácar (Almería). / M. G.

Almería/El family office de la familia Cosentino ha firmado un acuerdo con una filial de Hyatt Hotels Corporation por el cual el complejo Macenas Mediterranean Resort contará con un hotel integrado en la marca Destination by Hyatt y orientado al turismo vacacional de lujo y a los eventos. El establecimiento será el primer 5 estrellas de la localidad almeriense de Mojácar. El acuerdo se ha llevado a cabo a través de Horwath HLT, líder mundial en servicios de consultoría hotelera, turística y de ocio.

De este modo el gigante hotelero, que lideró el crecimiento neto en habitaciones del sector a nivel mundial por séptimo año consecutivo en 2023, ofrecerá a sus huéspedes la oportunidad de sumergirse en un nuevo destino y de vivir experiencias extraordinarias impregnadas de la cultura local.

Este nuevo hotel supondrá una inversión en su construcción por parte de su propiedad superior a 40 millones de euros, y está llamado a ser uno de los motores del empleo turístico de la provincia y a romper la estacionalidad del sector. Se prevé que podría generar alrededor de 110 puestos de trabajo directos e indirectos para brindar la más amplia gama de servicios durante los 365 días del año. El inicio de su construcción está previsto a finales de este mismo año y se espera que finalice en 2026.

El proyecto, desarrollado por el prestigioso estudio GCA Architects, nace bajo los parámetros de la arquitectura mediterránea a través de un diseño orgánico y sostenible, y se inspira en la tradición almeriense de abancalar la ladera para permitir la construcción mediante terrazas, lo cual permitirá su total integración en la topografía en la que se ubica. Concebido bajo criterios de lujo discreto, calidad y exclusividad, el hotel del Macenas Mediterranean Resort cederá todo el protagonismo al entorno en el que se encuentra ubicado. Al igual que las otras instalaciones y edificaciones del Resort, el paisajismo autóctono en sus jardines y las cubiertas vegetales permitirán recuperar el estado natural del terreno, manteniendo la esencia del paisaje mediterráneo.

“Es una enorme satisfacción contar con el respaldo al proyecto hotelero de Macenas Mediterranean Resort de una marca con el posicionamiento internacional de Hyatt. Este hotel romperá la estacionalidad tradicional de la zona con unos servicios e instalaciones de gastronomía, deporte, salud y ocio, tanto propias como del resort, que darán respuesta a las demandas del turismo vacacional y el de negocios”, ha declarado Álvaro de la Haza, director del Family Office de la familia Cosentino.

Amplia oferta de servicios

El complejo de lujo en el que se ubicará el nuevo hotel incluye un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el prestigioso estudio Stirling & Martin, que será un referente medioambiental al integrar soluciones naturales autóctonas que crearán un jardín botánico a lo largo de todo su recorrido.

El Club Social del complejo fue inaugurado el pasado verano. Se trata del primer gran hito en el desarrollo del proyecto previsto por el Family Office de la familia Cosentino para abordar la renaturalización del complejo Macenas. Sus infraestructuras no solo mejoran la calidad de vida de los residentes del resort, sino que contribuyen a revitalizar la oferta turística del Levante almeriense.

En el marco del compromiso de la familia Cosentino por recuperar una de las joyas turísticas de la provincia, y del plan integral de desarrollo del complejo, tanto los residentes como cualquier persona externa al resort puede disfrutar de diferentes servicios de primer nivel marcados por la calidad y la máxima atención. De esta forma, el nuevo Macenas Social Club cuenta con restaurante, piscina y zona lounge, centro deportivo, tienda o con un centro de belleza y estética.

Bajo la premisa general de generar un entorno amable y fomentar un estilo de vida saludable en conexión con la naturaleza, el resort pone a disposición de todos los visitantes espacios como Marina Albar Belleza y Estética, un salón de belleza con las últimas novedades y tendencias en wellness y cuidado personal. En esta línea, también destaca Sano Macenas, un pionero centro de deporte y salud con servicio de nutrición, fisioterapia y salas de yoga y fitness, así como una completa Clínica Médica. Por su parte, Número Once Concept Store es el nombre de una tienda de artesanía que prima la oferta de decoración y moda local.

Restauración

Pero la oferta gastronómica y de ocio constituye el verdadero centro neurálgico del Club. Arcilla Mediterranean Restaurant cuenta con un diseño actual y elegante que sirve de escenario para una propuesta culinaria de proximidad, donde el producto de kilómetro cero ofrece su mejor versión. El restaurante está regentado por la dirección del histórico chiringuito Kontiki de la playa de Mojácar. Arcilla se complementa con el Beach Bar Lacala: un concepto basado en comida saludable, divertida, de estilo viajero y para compartir, a partir del mejor producto fresco y local. Estas experiencias que se completan además con una impresionante piscina infinita y con una zona lounge con vistas al Mediterráneo.

Otro de los servicios es la oficina Excellence Services by Macenas, un centro de gestión integral de servicios para los residentes del resort. También hay un completo showroom para que cualquier interesado conozca las nuevas promociones disponibles en Macenas Residencial, así como para que pueda desarrollar su propio proyecto decorativo y de interiorismo en el que poder elegir cada detalle entre las mejores marcas de diseño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último