Heineken sustituye parte de la demanda perdida en hostelería con más pedidos de alimentación
SEVILLA/Heineken España aún no tiene datos del impacto que la crisis del coronavirus puede tener en su negocio. Desde la empresa admitieron que “es evidente que una recesión en la economía española afecta a todo el sector cervecero, ya que es uno de sus grandes motores y está estrechamente vinculado”.
Y es que la decisión del Gobierno para intentar frenar el avance de la pandemia de cerrar todos los bares y restaurantes está teniendo su efecto: “Lógicamente, el negocio en el canal hotelero está sufriendo las consecuencias, si bien nuestro canal de alimentación evoluciona de forma favorable en el corto plazo ya que hemos visto un incremento fuerte de las ventas durante estos días”, afirman desde Heineken España.
“Las cadenas de distribución están respondiendo a este incremento de demanda y nuestra compañía también está preparada con el fin de garantizar la viabilidad de nuestro negocio”, agregaron desde el grupo cervecero dueño de marcas como Cruzcampo.
El gigante europeo del negocio cervecero también agradeció “enormemente el trabajo que están desarrollando las autoridades sanitarias, así como todo el personal médico, y lamentamos profundamente las consecuencias que está teniendo la situación en la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hostelero”.
Desde Heineken recordaron que el turismo y el sector cervecero español están muy relacionados: “Por ello estamos muy atentos a la evolución de este asunto en España, confiando plenamente en las autoridades sanitarias y siguiendo las recomendaciones".
Para ayudar al sector, además, ha editado una guía para ayudar a bares y restaurantes a superar esta situación.
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