La consultora Midway Technologies alcanza un negocio récord de 7,8 millones y mira al continente americano para crecer

Con una plantilla de 75 personas, la firma sevillana ofrece servicios de transformación digital a una cartera de 200 clientes de una treintena de países

Solar MEMS gana un contrato de la plataforma Aurora de MDA para la nueva constelación de satélites de Telesat

Los fundadores de la compañía.
Los fundadores de la compañía. / M. G.

Sevilla/La consultora Midway Technologies, especializada en servicios de transformación digital, prevé cerrar este año con una facturación de 7,8 millones de euros, una cifra que supone un incremento de casi el 22% respecto al ejercicio anterior y un récord en los ocho años de trayectoria de la compañía sevillana, que planea seguir expandiéndose a medio plazo ganando más presencia en el exterior, con la vista puesta en el continente americano. 

“No hemos parado de crecer nunca y da un poco de vértigo”, asegura a este diario Pedro Miguel Santos, cofundador y CEO de la firma, al repasar lo que ha sido la evolución de la empresa tanto en volumen de negocio y de plantilla -con 75 personas en la actualidad-, como de la cartera de clientes, que alcanza ya los 200 distribuidos en una treintena de países de todo el mundo.   

Fundada a finales de 2016 por tres ingenieros procedentes de la extinta Abengoa -Juan Luis Susillo, Francisco José Ponce y el propio Pedro Miguel Santos-, la consultora es desde sus orígenes partner de la multinacional Microsoft, compañía en la que se apoya para ofrecer servicios a grandes empresas y entidades públicas a través de cinco líneas de negocio de IT (Information Technology), en las que aporta como valor diferencial “el expertise junto con un nivel de calidad muy alto”, enfatiza el CEO de la firma.  

Así, dentro del catálogo de Midway Technologies se encuentra la administración de los sistemas tecnológicos de las empresas en su infraestructura local y en los servicios ubicados en la nube; el desarrollo de software a medida para automatización de todo tipo de procesos de negocio; el diseño de aplicaciones de gestión y explotación de datos; y la implementación de herramientas de Inteligencia Artificial, una línea de negocio que se ha incorporado recientemente al portafolio. 

Otra de las ramas de actividad es la ciberseguridad, tanto corporativa -para poner barreras a prácticas delictivas, realizar auditorías y formar a los equipos internos-, como de tipo industrial, para salvaguardar el funcionamiento de los sistemas de plantas que las compañías tienen distribuidas por distintas zonas del mundo, un ámbito en el que controlan en estos momentos más de 30 instalaciones tanto en España como en EEUU, Canadá, Sudáfrica y Latinoamérica.

Cartera de clientes

Entre los clientes de la consultora, destacan en la actualidad compañías de gran tamaño y multinacionales como Atlantica Sustainable Infrastructure, Befesa, Ayesa, Iturri, Elmya, Prodiel, Aecon, Brenntag, Alter Technology, Adium Pharma, Dental Company, Aquajet, Admiral Group, Helvetia, Bidafarma o Itínere, además de entidades públicas como Veiasa, Emasesa, Tussam, los puertos de Algeciras y Sevilla o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Queremos un largo recorrido con los clientes en su proceso de transformación digital. No hemos perdido ninguno en estos años; todos con los que arrancamos en 2016 siguen siéndolo a día de hoy”, subraya Pedro Miguel Santos, que añade que “prestamos servicio a cualquier tipología de empresa, pero la realidad es que la mayoría con las que trabajamos son multinacionales, lo que implica realizar los proyectos de manera presencial a nivel internacional”.

Filial en Uruguay

La firma opera en España y en otros 30 países, cubriendo en el ámbito exterior Europa, Asia, Sudáfrica y Latinoamérica. Precisamente en este último mercado, la compañía abarca un amplio radio de operación gracias a una filial propia que abrió en 2021 en Montevideo (Uruguay), desde donde da “servicio 24/7 a multinacionales a las que no podíamos atender adecuadamente desde Sevilla por la diferencia horaria”, precisa el CEO. 

De cara al futuro, Pedro Miguel Santos avanza que “tenemos muchas posibilidades de llegar a los diez millones de negocio en 2026, coincidiendo con nuestro décimo aniversario”. “Nuestro objetivo a medio plazo es posicionarnos en EEUU -un mercado clave donde vamos a estudiar implantarnos de la mano de un socio local-, ampliar nuestra presencia en Latinoamérica, por ejemplo, a países como Perú, donde tenemos proyectos desde hace años, así como seguir creciendo en España y en Europa”, concluye.

stats