NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

La constructora vallisoletana Inexo se expande en Andalucía tras adquirir la granadina Grulop

Cada empresa mantendrá su marca, estructura y cartera de trabajo, que abarcan obra pública y para clientes privados

La victoria de Trump pone en riesgo 3.200 millones anuales de exportaciones andaluzas

Obra de Grulop en la carretera A-348 de la localidad de Cádiar (Granada)

El grupo empresarial granadino Grulop, conformado por las constructoras Grulop 21 y AFC Construcciones y Contratas, ha sido adquirido por la compañía vallisoletana Inexo. La operación se enmarca en un plan que tiene como objeto "sumar sinergias y constituir un fuerte grupo constructor de ámbito nacional dedicado tanto al sector privado como a la obra pública", señalan las empresas en una nota de prensa conjunta.

El acuerdo da total continuidad a cada firma, que mantendrá su marca, su propia estructura y equipos, así como sus carteras de trabajo, una con sede en Valladolid y realizando grandes infraestructuras principalmente de iniciativa privada en la zona centro, y la granadina dedicada a la obra pública fundamentalmente con actividad en Andalucía, aunque con presencia en todo el territorio nacional.

Esta operación supone la creación de un grupo cuya cifra de negocio se situará en torno a los 100 millones de euros anuales y una plantilla cercana a las 200 personas.

“La suma de estas compañías representa una oportunidad de expansión geográfica y de actividad, posicionándonos mejor en el mercado, potenciando el crecimiento de las empresas y resultando un proyecto más resiliente a medio y largo plazo”, explica Carlos López, hasta ahora CEO de Grulop, quién seguirá vinculado a la misma.

Por su parte, el CEO de Inexo –cargo que también asume en Grulop-, Javier Recio, se muestra muy satisfecho con la adquisición, “ya que es una de las empresas andaluzas con mayor solvencia y una cartera de negocio que supera los 100 millones de euros para los próximos ejercicios”.

Inexo se constituyó en 2012, dirigida por Javier Recio y Sergio Rello y con cerca de 100 empleados, se caracteriza por la ejecución de infraestructuras singulares y de gran complejidad, principalmente para clientes privados.

Por su parte, Grulop fue creada igualmente en 2012 y es el resultado de la experiencia del empresario Carlos López Navarrete, que decide poner en marcha esta iniciativa tras haber liderado anteriormente grandes proyectos dentro del sector de la construcción de obra pública.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último