Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Ayudas
Sevilla/Ser madre trabajadora puede suponer un gran reto para muchísimas mujeres y, aunque ser madre es una experiencia enriquecedora y bonita en la vida de una mujer, a muchas de ellas les cuesta compaginar la vida de mujer trabajadora y madre. Por este motivo existen ayudas para las madres trabajadoras.
Si tienes un hijo menor de tres años, la deducción por maternidad es de 1.200 euros al año. Si tienes dos hijos menores de tres años, la ayuda será de 2.400 euros al año, y así sucesivamente, aunque si lo prefieres, puedes fraccionar esta ayuda y pedirla mensualmente, lo que se resumiría en 100 euros mensuales.
También se podrá acceder a esta ayuda si estás trabajando pero con una baja laboral, pero no si estás cobrando una prestación o subsidio por desempleo, o si estás de excedencia voluntaria.
Además de esta deducción por maternidad, en 2018 se añadió una nueva ayuda a la que las mujeres pueden optar si tienen derecho a la ayuda de 100 € por deducción de maternidad. La ayuda en cuestión es 'cheque guardería' y consiste en que una madre puede llegar a ahorrarse hasta 1000 € del pago de la guardería de su hijo (siempre y cuando este sea menor de 3 años).
Sé que cumplo los requisitos pero, ¿cómo puedo solicitar la ayuda?
Hay dos caminos para hacerlo:
También te puede interesar