El 75% de los clientes de Caixabank estarán exentos de las comisiones

La integración con Bankia propiciará que unos 14 millones de clientes tengan gratis la operativa habitual

Varios usuarios esperan el turno para acceder a una oficina de Caixabank.
Varios usuarios esperan el turno para acceder a una oficina de Caixabank. / Efe
Redacción

10 de septiembre 2021 - 00:17

Sevilla/ Tres de cada cuatro clientes de Caixabank estarán exentos de pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales una vez que se produzca la integración tecnológica con Bankia en noviembre.

Caixabank tiene el programa de vinculación más sencillo de cumplir de la banca española y, a partir de noviembre, empezarán a beneficiarse de él todos los clientes procedentes de Bankia que tengan domiciliados sus ingresos y tres recibos o hagan tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre. En total, supone que más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis la operativa más usual con el banco, informó la entidad en una nota.

Caixabank ha iniciado la comunicación a los clientes procedentes de Bankia de los cambios en las condiciones de sus productos una vez que se realice la integración tecnológica de los sistemas, manteniéndose el calendario previsto de la fusión.

De esta manera, se informa a los clientes de que, por ejemplo, a partir del 12 de noviembre se modificará el número IBAN de su cuenta, aunque no le afectará de ningún modo, ya que toda la operativa, incluidas las transferencias o domiciliaciones, se redirigirá automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado. El cliente, que no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio, podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas a través de la banca digital CaixabankNow o en su oficina habitual.

Para cumplir las condiciones de vinculación de Día a Día y disponer de los servicios y la operativa habitual de manera gratuita el cliente ha de cumplir uno de los siguientes requisitos: tener domiciliada la nómina o unos ingresos superior a 600 euros al mes o 6.000 euros anuales; pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes, o un saldo superior a 20.000 euros en alguno de estos productos: fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro, planes de pensiones individuales. Y, además, disponer de uno de estos servicios mínimos: tres o más recibos domiciliados en Caixabank o tres o más compras con tarjeta de crédito al trimestre.

Aunque la mayoría de los clientes que está exenta de abonar comisiones lo logra gracias a su alta vinculación con el banco, la cuota es también gratuita para los usuarios menores de 26 años y con perfil digital, así como para los nuevos clientes durante un periodo de seis meses. Igualmente, quienes cumplen criterios de vulnerabilidad han dejado de pagar comisiones tras la fusión legal a final de marzo pasado, y a partir de enero serán dados de alta de manera automática en la cuenta social de la entidad, con la que seguirán sin abonar coste alguno.

Con este esquema, y una vez realizada la integración tecnológica, tres de cada cuatro clientes estarán exentos de pagar comisiones por la operativa habitual. En esta cifra están incluidos tanto los clientes adscritos al programa Por ser tú de Bankia que se integran automáticamente en el programa Día a Día de Caixabank, como aquellos otros que antes no se beneficiaban del programa sin comisiones comercializado por Bankia y que, a partir de ahora, sí cumplen los requisitos que eximen del pago de comisiones en Caixabank.

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