“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
HACIENDA
Un mes y medio después de que comenzara la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2020 con la presentación de declaraciones por Internet los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este jueves 27 de mayo su cita previa para la atención presencial, aunque no será hasta el día 2 de junio cuando la Agencia Tributaria comience a asistir a los ciudadanos en sus oficinas para la confección y presentación de los documentos, prolongándose hasta el miércoles 30 de junio.
Así, los contribuyentes tendrán ya todas las posibilidades de pedir cita previa del 27 al 29 de mayo en la web de la agencia tributaria, la app Agencia Tributaria o los teléfonos de cita previa: 901 22 33 44 ó 91 553 00 71; de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00.
La Agencia Tributaria destaca que la principal característica de la campaña de este año es el refuerzo previsto en la asistencia personalizada para los afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
En la campaña de la renta del año pasado, se presentaron un total de 316.900 declaraciones de la renta a través del servicio de asistencia presencial en oficinas. El sistema de atención presencial al público toma especial protagonismo en esta fase de pandemia, en la que el porcentaje de población vacunada ya es notable y las personas más mayores empiezan a completar sus dosis de la vacuna para poder resolver todas sus dudas en persona sin tener que acudir a los sistemas digitales, a los que algunos aún no están tan acostumbrados.
Está previsto que en toda la campaña se presenten 21.570.000 declaraciones, un 2,1% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.330.000 den derecho a devolución, dos tercios del total y un 1% menos que el año anterior, por un importe de 10.857 millones de euros. A su vez, se esperan 5.960.000 declaraciones a ingresar, un 5,7% más, por importe de 12.976 millones.
La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 3.700 millones de euros a 5,6 millones de contribuyentes. En total, se han presentado 10,3 millones de declaraciones, de las que a 7,7 millones le corresponden importes a devolver.
Este año como novedad, la Agencia Tributaria ha incorporado una nueva vía de asistencia a través del 'Informador' de Renta.
Esta herramienta, accesible en la web dentro del apartado dedicado a la campaña, incluye todos los bloques informativos tradicionales de Renta, aunque reestructurados y sistematizados para poder ir ofreciendo la información que requiere cada contribuyente a partir de preguntas sencillas que realiza la propia herramienta.
Además del sistema de atención presencial se mantiene el conocido como plan 'Le Llamamos', que una vez que el contribuyente pide cita y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada del funcionario de la Agencia.
En cuanto al resto de vías de presentación, además del canal telemático principal, que es la web de la agencia tributaria y la app Agencia Tributaria.
También te puede interesar
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último
La magna
Síndrome expresivo 77
Oda a la letra K
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez