Todo sobre el cheque de alimentación de 200 euros
El Gobierno estudia la posibilidad de aprobar en los próximos días algunas medidas para paliar el impacto de la inflación entre la población vulnerable
El Banco de España aleja el fantasma de la recesión
El Gobierno ha anunciado la intención de aprobar, en los próximos días, un Real Decreto que incluya diversas medidas que ayuden a los ciudadanos a afrontar la inflación. Entre las medidas contempladas para este nuevo Decreto, se incluye la propuesta de Unidas Podemos de poner a disposición de la población más vulnerable un cheque de alimentación de 200 euros.
Según palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será necesario esperar a la aprobación del decreto para conocer los detalles del mismo, como por ejemplo, requisitos y formas de solicitud.
En un principio, esta ayuda iría destinada a aquellos ciudadanos que perciben unos ingresos mensuales inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Es decir, que no superen los 1.000 euros brutos al mes.
El nuevo cheque deberá emplearse únicamente en alimentación y la Agencia Tributaria será la encargada de gestionarlo y evaluar si se cumplen los requisitos.
Desde cuándo podría solicitarse el cheque de alimentación
"Quiero anunciaros que a finales de este año, cuando aprobemos el nuevo paquete de ayudas a la gente, a la clase media y a los trabajadores para el próximo año, vamos a incorporar también mecanismos para contener los precios de los alimentos", aseguraba Pedro Sánchez.
Por lo que se sabe hasta el momento, la solicitud de esta nueva ayuda debería estar disponible antes de que finalice el 2022 y sería de gran ayuda a aquellos sectores vulnerables que están afrontando la subida desmesurada de precios.
En este marco de propuestas para atenuar el impacto de la inflación en la economía de los ciudadanos españoles, se siguieron otras iniciativas como la rebaja de la fiscalidad a los suministros de gas y la electricidad o la subvención del transporte público.
Por el momento, también la ciudadanía continúa a la espera de que el Gobierno anuncie si la ayuda de 20 céntimos en gasolina y diésel se prorrogará o barajan otras opciones que sustituyan este descuento, como adoptar el modelo francés, un bono de ayuda mensual para familias con renta baja o media-baja.
También te puede interesar
Lo último