Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Restalia -la compañía de restauración organizada dueña de marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña , TGB, Panther Organic Coffee y Pepe Taco- acaba de lanzar un proyecto de expansión internacional llamado ‘Capitales del Mundo’, con Heineken España como socio estratégico.
Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo estratégico que renueva su compromiso en España y "sienta las bases para impulsar de manera conjunta" el crecimiento internacional del grupo de restauración de origen andaluz.
De esta forma, en los establecimientos del extranjero que se abran de 100 Montaditos Sevilla Tapas (el nombre que adquiere la marca fuera de nuestras fronteras) se servirá la cerveza Cruzcampo; y en el caso de TGB – The Good Burger, será la cerveza Heineken.
Restalia cuenta, a día de hoy, con presencia en más de 20 grandes ciudades en todo el mundo, tanto en Europa como en Latinoamérica y Estados Unidos. Miami, Roma, Lisboa, Milán, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Asunción, Ciudad de Panamá, Santo Domingo o Ciudad de Guatemala son solo algunas de ellas.
El nuevo proyecto pretende incorporar otras 20 en los próximos tres años, todas europeas. En un primer momento priorizarán localidades como Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París, con la idea de inaugurar el primer local antes del verano; más tarde llegaran otras como Londres, Bruselas, Atenas, Bucarest o Varsovia, entre otras; y en una tercera fase Oslo, Estocolmo, Helsinki o Viena.
Una vez abierto el mercado con la apertura del primer local en estas nuevas metrópolis, Restalia desarrollará el sistema de franquicia en cada una de ellas (y sus respectivos países) para consolidar su crecimiento. El objetivo es replicar el modelo éxito de Portugal
Para 2030, Restalia pretende que el peso de su mercado internacional represente el 30% del total de su cartera.
En palabras de Enrique Lasso, director internacional de Restalia: “Este proyecto de la mano de Heineken, presente en más de 70 países y con más de 185 fábricas, es muy importante para nosotros porque nos va a permitir llegar a las grandes ciudades del mundo. Nuestros locales ofrecen la esencia de nuestra cultura: un ambiente distendido, una gastronomía con una materia prima de excelente calidad y a un precio para todos los bolsillos. Queremos que la gente reviva la marca España sin estar en España. Estamos muy orgulloso de sentirnos embajadores de todo lo que ello implica”.
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