OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Cepsa apuesta por el talento joven con la incorporación de más de 50 recién graduados

Los participantes en el programa tendrán una experiencia transversal en la compañía en las oficinas de Madrid y los parques de San Roque y Palos

Jornada de bienvenida del nuevo grupo de uno de los programas formativos, en Madrid / R. A.
Redacción Economía

02 de octubre 2024 - 13:03

San Roque/Cepsa da la bienvenida a los 18 jóvenes que se incorporan en las oficinas de la energética en Madrid y abre 37 candidaturas para un nuevo proceso para recién graduados que se incorporarán a la compañía a principios de 2025 tanto a su sede en Madrid, como a sus centros industriales de Andalucía, situados en San Roque y Palos de la Frontera.

Todos ellos formarán parte de la nueva promoción de ‘Challenging U’, el programa de formación y captación de talento que la compañía ha rediseñado en tres ramas para aumentar la especialización de los participantes: ‘Challenging U Sales’, al que se incorporan ya 13 personas en el departamento de ventas, ‘Challenging U Business’, al que se incorporan 5 personas en el negocio de trading y que a su vez abre ahora diez vacantes para el área de Tecnología, Proyectos y Servicios y seis en Energy Parks, y ‘Challenging U Moléculas Verdes’, que también tiene abierto el plazo de recepción de candidaturas para 21 vacantes.

Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa, ha destacado: “me llena de satisfacción recibir este miércoles en nuestra sede a jóvenes comprometidos con nuestro propósito de transformar la energía y la movilidad para juntos mejorar el mundo. En Cepsa seguimos apostando por el talento joven y diverso como motor de esta transformación”.

Los participantes tendrán la oportunidad de rotar por diferentes negocios de la compañía, obteniendo una experiencia transversal que puedan aplicar en sus áreas de especialización. Asimismo, las personas que sean seleccionadas accederán a la compañía con un contrato indefinido y recibirán formación especializada y específica para adaptarse a las necesidades de los perfiles de cada uno de los programas. Para impulsar la diversidad, la compañía mantiene los objetivos de contratar un 70% de mujeres y un 5% de personas con discapacidad.

Tres itinerarios adaptados

El programa ‘Challenging U Sales’, de tres años de duración, está enfocado en la búsqueda de talento joven con un perfil técnico-comercial. Va dirigido a recién graduados en Ingeniería Química, Industrial, Ciencias, Química, Física y con alto nivel de inglés. Recibirán formación comercial específica en una escuela de negocios y durante el programa los participantes rotarán por las áreas de Commercial & Clean Energies, Mobility & New Commerce y Química.

Por otro lado, a través de ‘Challenging U Business’, Cepsa busca talento joven especializado para dar respuesta a las necesidades de las distintas áreas de negocio de la compañía, los perfiles solicitados son recién graduados de Ingeniería, Matemáticas, Economía o Derecho con alto nivel de inglés.

Por último, el recorrido de Moléculas Verdes está enfocado en formar a jóvenes profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios para abordar los desafíos de la transición energética. Para ello, el perfil buscado es de graduados en Ingeniería Química, Industrial, de Energía Renovable, Ambiental o u otras disciplinas relacionadas con la sostenibilidad. Las personas incorporadas a este programa contarán con formación específica en áreas clave de la transición energética (hidrógeno verde, biocombustibles, movilidad eléctrica, estrategias renovables, etcétera). 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último