Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
CBNK inaugura nueva estrategia con Málaga como punto de partida. La entidad bancaria resultado de la fusión entre Banco Caminos y Bancofar acaba de inaugurar una sucursal en la capital de la Costa del Sol con la que da el pistoletazo de salida a un nuevo modelo de oficinas. De hecho, la de Málaga es la primera bajo el modelo corporativo de oficina bancaria CBNK.
La estrategia de expansión del banco persigue expandir la oferta de valor más allá de sus colectivos tradicionales. Hasta la fecha habían sido los farmacéuticos y los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, para extenderla al resto de profesionales esenciales de la salud y de la ingeniería en su sentido más amplio.
"Málaga está pasando por delante de otras plazas, lo está haciendo muy bien en atracción de talento. Tenemos que estar en un sitio donde pasan cosas", argumentó Enrique Serra, CEO de CBNK en una visita a la sede malagueña. La misma fuente insiste en que "Andalucía es una región donde está el mayor número de profesionales de nuestro público objetivo".
En este sentido, la proliferación del empleo tecnológico, atracción de nuevos inversores y aterrizaje de directivos multinacionales a Málaga tiene mucho que ver en la decisión de CBNK, que aspira a exportar su modelo de sucursal inaugurado ahora en Málaga a otros lugares de la región como Sevilla.
La idea es ofertar los productos de una entidad bancaria generalista, pero "con una capa de especialización y diferenciación" propia de los sectores a los que se dirige. "Incorporamos cuestiones claves para el sector de la salud y de la ingeniería en su sentido más amplio", comenta Serra en una conversación con periodistas.
"Tenemos un producto especializado porque conozco a mis clientes y les escucho", insistió. En este sentido, CBKN ya ha firmado un acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga para ofertar una serie de productos personalizados a las demandas de este colectivo y, según su CEO, trabaja con otras organizaciones con el mismo objetivo.
Serra también hace hincapié en la necesidad de mantener una "relación física" con el cliente. "Somos fieles creyentes de un modelo de atención con el horario máximo posible", asegura. "Necesitamos tener espacios de pura relación para entender a nuestro cliente y que se sienta como en casa", concluyó.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”