La caza genera 700 millones de euros anuales y 7.000 empleos en la provincia de Cádiz
La Diputación de Cádiz destaca la importancia de la actividad cinegética en base a los datos de un estudio elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan
El Gobierno y las patronales del aceite de oliva salen en tromba contra Dcoop y niegan que haya fraude en el sector
Jerez/La caza tiene un impacto económico de 200 millones de euros anuales y genera 7.000 empleos directos e indirectos en la provincia de Cádiz, según un estudio de Deloitte para la Fundación Artemisan, dedicada a la defensa de la actividad cinegética sostenible.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha hecho públicos este jueves los datos de este informe, que subraya la importancia de esta actividad para el desarrollo económico y medioambiental de la provincia, dados a conocer durante la celebración de la primera 'Jornada de impulso, difusión, conciencia y conservación de la actividad cinegética', celebrada en Jerez de la Frontera.
Martínez ha destacado la relevancia de la caza como motor económico, especialmente en las zonas rurales, donde esta actividad no solo contribuye a la generación de ingresos, sino también a la conservación de especies autóctonas como el corzo y la perdiz roja.
La jornada, organizada por la Fundación Cajasol en colaboración con la Diputación de Cádiz, ha reunido a expertos y responsables del sector, que han puesto de relieve el valor de la caza como una herramienta de equilibrio ecológico, especialmente en el control de poblaciones animales. Además, se ha enfatizado en sus beneficios para la salud, gracias al consumo de carne de caza, rica en nutrientes.
Primera feria cinegética de la provincia
La presidenta de la Diputación ha anunciado igualmente que las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) en Jerez acogerán el próximo año la primera feria cinegética de la provincia. El evento se celebrará en septiembre de 2025 y será punto de encuentro para todo el sector, desde cazadores hasta instituciones, a las que ofrecerá un espacio para la reflexión, el intercambio de conocimientos y la promoción de la caza como un sector sostenible y vinculado al turismo rural.
Almudena Martínez ha subrayado que la gestión responsable de la caza es esencial para asegurar que siga siendo una herramienta de desarrollo rural, al mismo tiempo que se protege el equilibrio ambiental. Por su parte, Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha expresado el compromiso de la Administración autonómica con una caza sostenible, que contribuye a la fijación de la población en el territorio y actúa como dinamizador del mundo rural.
Temas relacionados
No hay comentarios