Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Pensiones
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha enviado, como todos los años, una carta a los pensionistas para informarles del aumento que experimentará su pensión en 2024 "en cada caso particular", según ha informado la ministra Elma Saiz.
Desde hoy, los pensionistas recibirán en sus buzones una carta en la que se les comunica la revalorización de su pensión de forma personalizada.
En ella se explica cómo gracias a la reforma de las pensiones del Gobierno y al decreto de medidas anticrisis, esta subida está garantizada por ley en función del índice de precios al consumo del IPC del año anterior, protegiéndolos así del aumento de los precios.
Los pensionistas, además, encontrarán junto a la carta una notificación donde se les comunica la cuantía específica y el incremento de la pensión en cada caso particular.
Para el Gobierno, garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas es una prioridad absoluta. Por eso, desde el uno de enero casi doce millones de pensiones van a ser revalorizadas de acuerdo con el IPC.
Esto significa que en 2024 las pensiones aumentarán 3,8% con carácter general y las mínimas y las pensiones no contributivas aún van a crecer más, un 6,9%, un alivio para el bolsillo de casi diez millones de personas.
Un año más, las pensiones quedan protegidas por ley frente a la inflación, al igual que ya se revalorizaron un 8,5 por ciento en 2023 y un 2,5 por ciento en dos mil veintidós.
A día de hoy, un pensionista cobra de media 321 euros más al mes que en 2018.
En todos estos años, la pensión media de jubilación se ha incrementado un 29%, lo que supone que la pensión media anual es casi cuatro mil euros mayor que lo que era en dos mil dieciocho.
También te puede interesar
Lo último