La calculadora de Hacienda que te permite conocer el IRPF de tu nómina de 2024
Con esta herramientas los empleados podrán averiguar si están pagando de más o de menos a Hacienda
Plataformas como Wallapop o Vinted informan desde ya a Hacienda de las ventas online
La Agencia Tributaria ha puesto a través de su página web una calculadora en la que los usuarios pueden saber cuánto de IRPF deben pagar mensualmente a a Hacienda para que en la declaración de la renta de este 2024 no se lleven ninguna sorpresa. El IRPF es la cantidad destinada del sueldo de cada empleado a este organismo oficial y la empresa es la que suele decidir cuánto estipula que sea, cuánto menor sea el sueldo a percibir menor será la cantidad que el usuario aporte a Hacienda. No obstante, hay quienes por desconocimiento pagan muy poco de este impuesto y luego puede llegar la Agencia Tributaria a reclamarle el dinero que les debe por haber pagado de menos.
Para evitar que haya este tipo de confusiones y que la declaración de la renta sea más ágil, se ha creado esta web en la que los usuarios pueden ir rellenando los campos que se les pide para así poder saber cuánto dinero de su sueldo deben destinar para este fin.
Aunque es bastante sencilla de entender la web, hay situaciones que no aparecen con todas las posibilidades. Por ejemplo, en las situaciones familiares se dan tres casos: el primero es para personas no casadas con hijos a su cargo; el segundo apara personas casadas legalmente con hijos a cargo y la tercera es para personas solteras, viudas o separadas sin hijos.
En el apartado de la izquierda aparecen todas las secciones que se tienen que rellenar para poder completar el proceso. Al usuario se le pedirá que aporte los datos de los hijos, si tiene y de los padres. También se le requerirán los datos económicos y de regularización, por eso, hay que rellenarlos con el máximo cuidado para que estén todos los campos rellenos o los que se ajusten a las necesidades individuales de cada uno.
Todos estos datos pueden ser un poco confusos para las personas que no hayan realizado personalmente con anterioridad una declaración de la renta, por eso sería conveniente que los usuarios que vayan a emplear esta calculadora lo pudieran hacer con los datos de la renta del año anterior. Aunque una vez finalizado todo el proceso, la web mostrará el resultado del tipo de retención que se debe aplicar en la nómina de cada individuo para no tener ningún problema con Hacienda en la próxima declaración. Si hay que hacer algún cambio en las retenciones actuales, el usuario podrá presentarle estos resultados de la calculadora a la empresa para que realice los cambios pertinentes.
También te puede interesar