Caixabank Tech quintuplicará su ‘hub’ tecnológico en Sevilla: pasará de 40 a 200 empleos

El centro andaluz acaparará 160 de las 500 incorporaciones previstas en la filial digital del banco en el primer trimestre de 2025

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Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank, durante la presentación del nuevo Plan Estratégico del grupo financiero.
Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank, durante la presentación del nuevo Plan Estratégico del grupo financiero. / EFE

Sevilla/El Grupo CaixaBank apuesta por Sevilla. La.filial tecnológica del banco, CaixaBank Tech, quintuplicará su fuerza laboral en la capital andaluza, dentro de un plan de ampliación de su equipo profesional con la incorporación de 500 desarrolladores durante el primer trimestre de 2025, hasta superar los 1.600 empleados.

Este plan de contratación de perfiles tecnológicos ya fue esbozado por el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, durante la presentación del nuevo Plan Estratégico, a finales de 2024.

Esto supone que el 10% de la plantilla total de este tipo de especialistas en software estará en Sevilla, ya que el banco confirmó a este diario que el hub tecnológico de Sevilla ampliará su personal con 160 nuevos puestos de trabajo.

Los planes de Caixabank Tech son que, en las próximas semanas, su centro tecnológico para el desarrollo de software, ubicado en la avenida la Buhaira hispalense, aumente su equipo de 40 a 200 personas.

“Para la compañía, Sevilla tiene un gran potencial y la apertura del nuevo centro facilitará la atracción de talento tecnológico interesado en crecer profesionalmente en el Grupo CaixaBank”, señala la entidad, que prevé que el hub se traslade a una nueva ubicación, en la avenida de Kansas City, para poder acoger este drástico aumento de su plantilla en la capital andaluza.

Desarrolladores y programadores

Además de en Sevilla, CaixaBank Tech, que además cuenta con espacios físicos en Barcelona y Madrid, donde ha reforzado su equipo en los dos últimos años y actualmente cuenta con más de 1.100 profesionales expertos en tecnología aplicada a los servicios financieros.

CaixaBank Tech busca incorporar ingenieros de distintas especialidades, fundamentalmente desarrolladores de software. El objetivo es alcanzar, en los próximos tres años, la cifra total de 2.000 empleados. Por ello, el banco está convencido que las oficinas que tiene en Barcelona, Madrid y el nuevo centro de Sevilla se convertirán en hubs tecnológicos de atracción de talento.

Las capacidades que busca la filial tecnológica del Grupo CaixaBank en las nuevas incorporaciones incluyen el desarrollo de software de especialidades de backend y frontend, inteligencia artificial (IA), ingenieros de datos, expertos en cloud y seguridad de datos, entre otras.

Actualmente, el 30% de los empleados de CaixaBank Tech son mujeres y la entidad se compromete a seguir impulsando la diversidad y la inclusión en el sector tecnológico. Un ejemplo de ellos, destacan desde el banco, son los Premios Wonnow, que promueve junto con Microsoft, para reconocer a las mejores alumnas de grados STEM de España. De hecho, CaixaBank Tech tiene actualmente a 11 ganadoras trabajando en sus equipos y ha participado en todos los programas, incorporando a más de seis mujeres de este programa. Además, la compañía colabora con programas para potenciar las carreras Srem desde secundaria y en otras iniciativas de universidades potenciando el talento femenino.

El proceso de selección ya se encuentra en marcha, con el objetivo de que las nuevas incorporaciones se empiecen a materializar en enero.

CaixaBank decidió agrupar en una filial tecnológica a los equipos especializados en tecnología y sistemas del grupo financiero con el objetivo de impulsar y acelerar los proyectos de transformación tecnológica. De esa apuesta estratégica nació Caixabank Tech.

Más de once millones de clientes digitales

Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, CaixaBank cuenta con la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España, e impulsa la aplicación de las tecnologías más innovadoras, con proyectos basados en blockchain, computación cuántica, inteligencia artificial, big data o cloud computing, en la mejora de los servicios bancarios.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales y ha recibido múltiples reconocimientos internacionales como el de Entidad Financiera más Innovadora en Europa Occidental 2022 por Global Finance, y el Banco más Innovador del Mundo 2021 en los premios EFMA & Accenture. En cuanto a banca digital, fue elegido Mejor banco digital en banca de particulares en España 2021, y recibió los reconocimientos al Mejor diseño web en banca de particulares en Europa Occidental 2021 y Mejor aplicación móvil en banca de particulares en Europa Occidental 2021, también por Global Finance.

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