ÚLTIMA HORA
Muere la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot a los 91 años

En busca del descuento ideal

En pleno auge por la actual crisis económica, el comercio electrónico ve florecer plataformas que recogen promociones y rebajas del mercado. La última en ayudar a que salgan las cuentas es Dscuento, un agregador de las mejores ofertas web.

En busca del descuento ideal
Mª Ángeles López

Sevilla, 27 de junio 2012 - 13:16

Durante los últimos años los ciudadanos han pasado de un extremo a otro de la economía. Desde una época de bonanza en la que el derroche estaba latente, en sólo cinco años se ha pasado a una situación de profunda crisis en la cual los ciudadanos se han visto obligados a apretarse el cinturón y recortar gastos por todos lados. La búsqueda del mejor precio, la mejor oferta y el mayor número de descuentos posibles se ha posicionado como la labor primordial de cada día. Frente a esta coyuntura, la sociedad se está adaptando para aprovechar la oportunidad que brindan las nuevas tecnologías y cada vez con más intensidad emplea internet por ser una herramienta cómoda, fácil y útil. El comercio electrónico al servicio de la economía doméstica.

Las empresas se han puesto al día de las necesidades de la población y se han amoldado a los nuevos tiempos incluyendo en sus páginas web descuentos de última hora, stocks de productos a los que no ha podido dar salida y promociones especiales para los internautas. Al margen de ello, también han aparecido empresas especializadas en el tema. Recientemente se ha subido al tren Dscuento. Esta compañía, además de la compra colectiva, emplea códigos promocionales aportados por grandes marcas de moda, viajes o seguros, recibiendo por ello un porcentaje de dicha compra. El éxito ha sido rotundo ya que en tan solo 6 meses ha crecido un 120%.

Dscuento viene a enriquecer un sector de crecimiento imparable. En 2008 aparece Groupon, una web especializada en ofrecer múltiples cupones de descuento que dobla sus resultados positivos año a año. Es tanto el éxito de Groupon que Google intentó adquirirla. Ante la imposibilidad de hacerlo, creó Offers. La red social Facebook Facebooktambién tiene su propia web de descuentos: Deals; y hasta los medios de comunicación sustituyeron la publicidad tradicional por ésta: The New York TimesThe New York Times hizo lo propio con Times Limited, el grupo Prisa con Planeo y una unión entre el grupo Godó y LetsBonus gestionan VivirVip. Así, Dscuento organiza y recomienda los cupones ofrecidos por Groupon, Groupalia o Letsbonus y los clubes de compra como Privalia, BuyVip o DreiVip. Este agregador de ofertas recomienda a sus usuarios las mejores ofertas en función de sus preferencias.

Las tornas han cambiado, ya no es el comerciante el que acosa al cliente con publicidad, sino que es el propio ciudadano el que busca el producto. Internet ha facilitado que el comercio electrónico haya movido en España más de 400 millones de euros en un año. De la crisis, como de todo, hay que extraer las consecuencias positivas. Por ello, las oportunidades y promociones hay que aprovecharlas.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último