Borrás Cacao traslada su fábrica de Pinto al Parque Agroalimentario de Jerez
La empresa dedicada a la fabricación de cacaos y chocolates pasará de producir 20 toneladas a 150 y prevé aumentar su plantilla hasta 50 trabajadores
Smileat, con fábrica en Jerez, eleva su facturación un 60% en 2023, hasta los 12 millones
Jerez/Borrás Cacao S. A., empresa con más de cien años de historia, trasladará su fábrica de cacaos y chocolate desde su actual ubicación en Pinto (Madrid) a Jerez de la Frontera (Cádiz), traslado con el que prevé ampliar su producción y su plantilla, hasta alcanzar los 50 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento.
Esta empresa familiar ya cuenta con licencia para la adecuación de un edificio industrial del Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez, anteriormente destinado a la fabrícación de helados y repostería de la empresa Bornay Dessert, S.L, informa el Ayuntamiento jerezano en un comunicado.
José María Borrás, responsable de Borrás Cacao, ha explicado que “somos una firma originaria de Ceuta con más de un siglo de historia (desde 1909), y nos trasladamos a Jerez con idea de ampliar las instalaciones actuales y, con ello, nuestra producción, que pasará de 20 toneladas diarias de producto a 150”.
La fábrica se enfoca principalmente al mercado de chocolates industriales, que comprende coberturas para fabricantes de galletas, helados y pastelería industrial, además de sus marcas más reconocidas, como Caoflor, Tres Tazas o Chocolates Eureka.
La elección de Jerez para instalar su fábrica obedece, principalmente, “a razones técnicas y económicas”, como pueden ser “la ubicación idónea y las buenas comunicaciones del Parque Agroalimentario de Jerez y su proximidad con el puerto de Algeciras para favorecer las exportaciones del producto”, ha señalado.
Las instalaciones cuentan con tres plantas de altura dentro de una parcela parcela de 21.358,80 metros cuadrados y una superficie construida de 7.532,84 metros cuadrados, que tras la intervención pasará a ser de 7.867 metros. La previsión es que la nueva fábrica esté operativa para la próxima primavera.
La planta donde se desarrollará la actividad está compuesta de cuatro edificaciones diferenciadas correspondientes a un edificio de oficinas y zona de personal, con una superficie construida total de 1.273,12 metros cuadrados; un edificio de producción y zona industrial, con cerca de 5.500 metros cuadrados de superficie; un edificio de servicios industriales de 700 metros cuadrados y que está aislado del resto y distribuido en una sola planta; y un edificio aislado para residuos de 100 metros cuadrados.
Según el proyecto de adecuación presentado, está prevista la dotación de 79 plazas de aparcamiento delimitadas, incluyendo también reserva de las mismas para personas con movilidad reducida.
Temas relacionados
No hay comentarios