El beneficio de REE sube un 4,9% por los menores costes financieros
Gana 181,1 millones entre enero y marzo
Red Eléctrica logró un beneficio neto atribuido de 181,1 millones de euros entre enero y marzo, el 4,9% más que un año antes, una mejora que la compañía atribuye al descenso de los gastos financieros por la reducción del coste medio de la deuda.
Esta reducción compensó la caída de ingresos derivada de la aplicación de los nuevos parámetros retributivos de los activos de transporte, que implicaron una bajada de la cifra de negocio del 3,4 %, hasta 483,6 millones, según las cuentas remitidas por el gestor del sistema eléctrico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el resto de las actividades, la facturación registró variaciones “poco significativas” respecto a un año antes, según la misma fuente, que recuerda que la tasa de retribución financiera de dichos activos fue del 6 % en 2020 y que hasta 2025 será del 5,58 %, según la normativa aprobada en 2019 por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 388,4 millones, un 3,2% menos.
También te puede interesar