Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Autónomos
Sevilla/El año 2023 viene con una serie de ventajas para los autónomos de nuestro país (más de 3 millones). Entre estos cambios se encuentra la reforma del sistema de cotizaciones organizada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
¿En qué consiste esta reforma? El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) tendrá un sistema por el cuál los autónomos comenzarán a cotizar en función de sus ingresos reales a partir del 1 de enero de 2023. Esto significa que lo que coticen los autónomos dependerá de los ingresos reales que declaren los mismos, estableciéndose alrededor de 15 tramos en los cuales habrá una base mínima y máxima de cotización a las que aplicar las cuotas, contemplando tramos de cotización progresiva desde 2023 hasta 2025.
Para que esta reforma se de a cabo, el autónomo deberá calcular sus ingresos reales, sumando todos sus ingresos y restándoles los gastos derivados de la actividad. Calculando esto, el autónomo sabrá en cuál de los 15 tramos comentados anteriormente se encuentra, y con esto, sabrá a su vez qué bases mínimas y máximas de cotización tendrá, disponiendo de 6 cambios de tramo al año.
¿Cuáles serán las bases de cotización de los autónomos en 2023?
El mismo autónomo será quien podrá elegir entre cualquiera de las bases entre la mínima y la máxima, según la Seguridad Social.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios