La asamblea de Hojiblanca aprueba la alianza con Deoleo
La asamblea general de Hojiblanca aprobó ayer la operación con Deoleo por la que la pasará a ser accionista con un 9,63% del primer operador mundial de aceites de oliva mediante una ampliación de capital no dineraria en la que aporta la planta de envasado de Antequera y la marca Hojiblanca.
La operación, que se tramita desde el pasado mes de octubre de 2012, se materializará el próximo junio, después de que Deoleo celebre su junta general de accionistas el próximo día 27, según informó ayer Hojiblanca en un comunicado.
Para el grupo aceitero andaluz se trata de un "hito histórico" porque supone la alianza del primer productor -96 cooperativas, 55.000 olivareros con 200.000 toneladas de producción aceitera media- y el primer envasador mundiales, con el objeto de potenciar el aceite de oliva español en todos los mercados internacionales.
Una vez ratificado el acuerdo, Hojiblanca se convertirá en socio industrial de referencia de Deoleo, y en su consejo de Administración el presidente del grupo con sede en Antequera, José Moreno, y el director general del mismo, Antonio Luque.
Hojiblanca tiene previsto continuar con todas sus actividades "como hasta ahora", que abarcan aceituna, suministros, ganadería y aceite.
También te puede interesar
Lo último