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Amazon refuerza su red logística en Andalucía con un nuevo centro de operaciones en Granada

La multinacional suma una nueva estación de distribución de pedidos en la localidad de Escúzar, en la que trabajan ya medio centenar de personas

Amazon triplica su beneficio en el primer trimestre de 2024, hasta 10.431 millones

Una empleada de Amazon. / Europa Press

Granada/Amazon ha reforzado su red logística en Andalucía con el estreno de un nuevo centro de operaciones ubicado en Escúzar (Granada), una infraestructura de más de 9.000 metros cuadrados que agilizará las entregas y que se suma a las de Málaga, Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz).

La firma ha estrenado su nueva estación logística de Escúzar, un centro llamado DQA8 y en el que ya trabajan cerca de medio centenar de personas a tiempo completo y parcial, el 80% procedentes de Granada, que dará servicio a los clientes de la provincia y áreas circundantes.

Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes ya que reciben los paquetes desde otros centros del gigante del comercio electrónico, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto para su entrega.

"La apertura de esta estación logística en Escúzar es una muestra más de la apuesta de Amazon por Andalucía. Queremos proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes andaluces, mientras contribuimos a generar empleo local", ha explicado el director de la estación logística de Amazon en Escúzar, Román Arenas.

Según la empresa, los empleados de esta estación trabajan en un entorno moderno y seguro, con salarios competitivos y un amplio paquete de beneficios, y colaboran con dos empresas locales de reparto que contarán desde ahora con un mayor volumen de negocio y podrán ampliar sus plantillas.

Apuesta por Andalucía

Esta estación logística de última milla se convierte en la primera que Amazon abre en Granada y se suma a las que la compañía tiene en Málaga, Sevilla y El Puerto de Santa María.

La apuesta de Amazon por Andalucía también se materializa en su relación con las pequeñas y medianas empresas de la región, ya que hay más de 2.200 firmas andaluzas que operan por esta plataforma de comercio electrónico con exportaciones que superaron los 120 millones de euros, ha indicado la compañia.

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