Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Amazon ha anunciado que el servicio 'Entrega Hoy' ya está disponible en Cádiz, Jerez de la Frontera, Málaga, Marbella y Sevilla. Las cinco ciudades andaluzas se unen a otras diez del panorama nacional que tendrán a partir de este octubre este servicio de entrega en el día por parte de la agencia de paquetería estadounidense.
El servicio es exclusivo para los clientes que tengan 'prime', el formato bajo suscripción de la compañía, que enumera la rapidez y gratuidad como los servicios más valorados por estos. “Amazon sigue innovando e invirtiendo para acelerar aún más sus entregas. En este sentido, el servicio ‘Entrega hoy’ permite comprar millones de productos y recibirlos en el mismo día cómodamente en casa", asegura Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa.
Entre los artículos más populares con entrega el mismo día se encuentran productos de distintas categorías, pero destacan los de necesidad básica. Sin ir más lejos, lo más demandado en la ciudad de Málaga es leche Puleva; mientras que en Sevilla, toallitas Dodot. En localidades como Barcelona o Murcia, lo que más demandan son el Amazon Fire TV Stick y las pilas Varta, respectivamente.
El récord de entrega más rápida lo tiene un cliente de Barcelona, que recibió su pedido de café Lavazza en tan solo 93 minutos.Para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, Amazon ha anunciado recientemente una inversión de más de 700 millones de euros en robótica, tecnología e IA para toda Europa entre 2019 y finales de 2024.
Las nuevas tecnologías apoyan a las personas trabajadoras en sus funciones, proporcionando un entorno de trabajo más seguro, así como oportunidades de mejora de sus habilidades. Al mismo tiempo, la robótica y la innovación impulsada por la IA mejoran el precio, la selección y la comodidad para nuestros clientes, al tiempo que reducen los materiales de embalaje.
Según la compañía, las mejoras en la velocidad de entrega de Amazon se deben, principalmente, a la colocación de los productos más cerca de los clientes, lo que significa que estos recorren menos kilómetros y sufren menos traspasos entre el momento en que se realiza un pedido y el momento en que llega a la puerta del cliente.
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