Airtificial crece en China con un contrato vinculado a la fabricación de coches eléctricos
La empresa española, con fábricas en Sevilla y Cádiz, diseñará y fabricará lineales de ensamblaje para la producción en serie de direcciones eléctricas
Airtificial producirá en su planta de Sevilla 31 'sticks' de vuelo para la industria militar turca
Sevilla/Airtificial subía un 4,23% durante las primeras horas de negociación en la jornada de este lunes en la Bolsa de Valores de Madrid, hasta cotizar sobre los 0,0986 euros por título, tras anunciar la firma de un acuerdo en movilidad eléctrica en China.
Concretamente, el grupo español ha cerrado un contrato que comprende la ingeniería, diseño y fabricación de lineales de ensamblaje robotizados e inteligentes para un "prestigioso" 'Tier 1' chino, que fabricará direcciones eléctricas de vehículos eléctricos e híbridos a razón de 200.000 unidades al año.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Airtificial ha explicado que el proyecto se entregará llave en mano en las fábricas locales del 'Tier 1' del gigante asiático y que tendrá una duración de cinco meses.
En concreto, las direcciones eléctricas que fabrica el reconocido 'Tier 1', cuyo nombre no se ha dado a conocer, son sistemas de alta precisión claves en la operatividad, eficiencia y seguridad de los automóviles eléctricos e híbridos.
La cotizada mantiene en pie de esta manera su proceso de crecimiento en el continente asiático que, junto a otros desarrollos de ingeniería, asegura que le ha permitido adentrarse "como actor relevante en el sector de la automoción eléctrica e híbrida global".
El consejero delegado de Airtificial Group, Guillermo Fernández de Peñaranda, resalta que crecer en China, que es la "meca del vehículo eléctrico actualmente", supone cumplir con la expansión geográfica recogida en el plan estratégico de la compañía.
También te puede interesar