Los afectados por la huelga de Ryanair podrán reclamar entre 250 y 400 euros

Un avión de Ryanair en el aeropuerto San Pablo. / José Ángel García
Agencias

18 de julio 2018 - 20:31

Los clientes afectados por la huelga convocada en Ryanair podrán reclamar a la aerolínea, entre otras medidas, compensaciones de entre 250 y 400 euros, un transporte alternativo, el reembolso del billete, indemnizaciones por daños materiales y morales, o el derecho a recibir asistencia.

Así, Ryanair tendrá que pagar las noches de hotel y las actividades contratadas no disfrutadas a los clientes afectados por la huelga que los tripulantes de la aerolínea han convocado para los días 25 y 26 de julio.

Los viajeros de Ryanair afectados por los paros podrán reclamar, en concepto de compensación, 250 euros si el vuelo es de corto radio o 400 euros si la distancia es de entre 1.500 y 3.000 kilómetros, ha apuntado la compañía de reclamaciones Reclamador.es.

Entre las medidas que los usuarios de Ryanair podrán reclamar, la firma subraya la indemnización por daños materiales y morales si, por ejemplo, no es posible acudir a un concierto, un festival, un tour turístico o actividades pagadas que, en definitiva, no se pueden disfrutar debido a la huelga.

Además, los usuarios afectados tienen la posibilidad de solicitar el reembolso del billete si la aerolínea no ofrece un viaje alternativo; y el derecho a recibir asistencia (comida y bebida) en el caso de optar por un transporte alternativo, siempre que el retraso supere las dos horas.

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