Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
La empresa aeronáutica malagueña Aertec acaba de unirse como proveedor tecnológico al Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), el caza militar de alta tecnología que están desarrollando conjuntamente España, Francia y Alemania.
Según explica la empresa andaluza en una nota de prensa, Aertec se ha incorporado a la fase Pilar 2 de Motores, que se encuadra a su vez en la fase 1B del programa. Su incorporación se produce a través de la firma de un contrato con la empresa que lidera el proyecto del pilar del motor de FCAS por parte española, ITP Aero.
La tecnológica internacional andaluza trabajará, en coordinación con ITP Aero, en el diseño y fabricación de unos prototipos para validar nuevos desarrollos de tecnología relacionados con sistemas de control del motor. Para desarrollar estos demostradores el contrato se extenderá hasta finales del año 2026, explica Aertec.
"Aertec cuenta con una dilatada experiencia en el diseño, fabricación y certificación de sistemas embarcados, en concreto en computadores de control para diversas aplicaciones y subsistemas críticos, así como concentradores inteligentes de gestión de datos", añade la compañía
Sara Bellido, directora de Desarrollo de Negocio para el departamento de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa de Aertec, afirma que “la metodología y desarrollo de tecnología propia de Aertec, junto con una eficiente gestión de los riesgos de los proyectos,nos permiten anticiparnos a ellos y desarrollar soluciones fiables, y esta ha sido una de las claves para unirnos como proveedor tecnológico de este ambicioso proyecto europeo de defensa”.
“Tenemos mucha experiencia en este tipo de sistemas pero supone todo un reto al aplicarlos a un motor con nuevos componentes, nuevas técnicas de refrigeración o incluso condiciones ambientales extremas”, añade.
Aertec es una de las pocas empresas españolas especialista en el desarrollo de sistemas embarcados innovadores, capaz de gestionar el ciclo completo de estos equipos desde el diseño y desarrollo rápido de prototipos hasta su certificación e industrialización . Participa en otros pilares del FCAS, así como en los programas civiles y de Defensa A400M, A350, A330MRTT y el Eurodron, entre otros.
El FCAS es un proyecto estratégico europeo de alta tecnología que cuenta con una inversión de 8.000 millones de euros, y que espera estar operativo en el año 2040
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios