La aeronáutica suiza Pilatus quiere llegar a los 500 empleos con su nueva fábrica en Carmona
Iniciará su actividad con 50 personas y centrará su actividad en aeroestructuras y cableado para jets privados
Sevilla contará con el mayor centro de FP de aeronáutica
La multinacional aeronáutica suiza Pilatus Aircraft Ltd se implantará en Carmona (Sevilla) con 50 empleos iniciales, que ampliará hasta el medio millar en el medio plazo, un anuncio que la Junta de Andalucía valora como muestra del atractivo inversor de la comunidad.
El proyecto de esta compañía, que se dedica a fabricar jets privados y aviones de entrenamiento militar en Europa, supone la creación de la filial Pilatus Aircraft Iberia SA para ampliar su presencia en Europa, iniciativa que destacó la consejera de Economía.
Según informó la compañía, su implantación en Sevilla se desarrollará a través de la creación de la filial, en fase de constitución, y la producción se centrará de manera inicial en aeroestructuras para su modelo de jet privado PC-24 y en cableados.
“El proyecto que ha dado a conocer la multinacional Pilatus viene a confirmar el atractivo de Andalucía como destino de inversión extranjera, en este caso, de industria compleja, y la confianza en los inversores que genera el Gobierno andaluz”, señaló España tras el reconocimiento del consejero delegado de Pilatus, Markus Bucher.
Añadió que desde la Consejería, a través de Andalucía Trade y su programa Invest en Andalucía, ha trabajado desde hace más de un año con directivos de Pilatus para conseguir que la comunidad acogiese el proyecto estratégico con el que la multinacional quiere expandirse en Europa. También explicó que en ello han colaborado activamente el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Fomento, para facilitar los terrenos dode se alojará la empresa.
No hay comentarios