Acerinox premia ideas de mejora de la planta de Los Barrios propuestas por sus empleados
Entre las propuestas se incluyen áreas como la seguridad de los procesos o sistemas de ahorro de agua
Los Barrios/Acerinox Europa celebró recientemente la entrega de los premios Rafael Naranjo en su fábrica de Los Barrios. Se trata de un certamen de ideas de los empleados para mejorar distintos aspectos de la factoría.
La empresa busca plasmar con esta convocatoria su compromiso con la innovación y su agradecimiento a las personas más comprometidas con ella. “Tenemos un equipo con mucho talento y, ahora más que nunca, hay que reconocerlo”, dijo Francisco Fernández, director de Operaciones, en el acto de entrega de premios.
Los proyectos presentados a concurso abarcan desde mejoras en la seguridad, hasta la optimización y sostenibilidad de los procesos de la fábrica. “Las ideas que se han presentado son una prueba del ingenio y la experiencia de las personas que trabajan en Acerinox, se hayan premiado o no”, aclaró Fernández.
Los galardones han sido este año para: Pedro J. Alfageme y Manuel Muñoz, primer premio en la categoría de “Calidad en Progreso”, por su diseño de un sistema de monitorización electrónica de las ampuesas de sustentación durante la descarburación del acero. Jonatan J. Domínguez, único premio en la modalidad de “Seguridad”, por su propuesta de un dispositivo de extracción segura de carros de conos de desescoriado durante la descarburación. Conrado Montoya y Adrián Salas, único premio en la categoría de “Medio Ambiente”, por su idea para ahorrar agua en el proceso de recocido directo durante la laminación en caliente.
Además de estos premios, Acerinox ha reconocido también la trayectoria de las 46 personas que han cumplido 15 y 25 años en la empresa; y el compromiso de las 11 que han acudido a su puesto de trabajo ininterrumpidamente, sin faltar ningún día, durante 20 años seguidos.
La fábrica de Acerinox del Campo de Gibraltar está inmersa en un proceso de transformación, según ha manifestado la acerera en un comunicado. La idea es conseguir que sea más competitiva, que fabrique productos de mayor valor añadido y que su actividad sea más sostenible en un mercado cada vez más exigente. “Los premios Rafael Naranjo son un ejemplo de cómo la innovación, la digitalización y las aportaciones de nuestro propio equipo nos pueden ayudar en este cambio”, explica Fernando Gutiérrez, CEO de Acerinox Europa. “No sólo se trata de premiar las buenas ideas, sino de animar a toda la plantilla a participar en la consecución de los objetivos que compartimos”, concluye el directivo.
Temas relacionados
No hay comentarios