Acerinox anuncia la venta su planta de Malasia por 95 millones de dólares
La compañía había anunciado en mayo el cese de actividad del activo que ahora enajena
Sevilla/La matriz del grupo Acerinox, Acerinox, S.A., y Worldwide Stainless Sdn. Bhd, sociedad registrada en Malasia, anunciaron este jueves que han suscrito un contrato por el que la primera venderá su filial Bahru Stainless Sdn. Bhd. por un importe total de 95 millones de dólares, unos 87 millones de euros al cambio, según informó la cotizada española en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Acerinox decidió invertir en Malasia en 2008 cerca de mil millones de euros en la construcción de esta planta que en los últimos ejercicios le había supuesto importantes pérdidas, por encima de los 500 millones desde el inicio de la pandemia en 2020.
La compañía española ya tenía decidido el cierre de sus operaciones en esta plantas. En mayo de este mismo año, la cotizada había anunciado el cese de la actividad de su filial en Malasia y que los pedidos que se servían desde esa planta serían asumidos por otras factorías del grupo.
Acerinox adelantó este jueves que el cierre definitivo de la operación de venta se espera que tenga lugar a finales de noviembre de 2024.
El consejero delegado del grupo Acerinox, Bernardo Velázquez, afirmó al valorar la venta que se trata de una “decisión estratégica importante”, que se ha valorado como “la opción que mejor defiende los intereses de empleados, clientes y comunidad” y agradece a todos ellos su contribución al grupo durante estos años.
También te puede interesar