Los accionistas de Airbus renuevan su confianza de Guillaume Faury como CEO de la compañía

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, en una imagen reciente.
El CEO de Airbus, Guillaume Faury, en una imagen reciente. / EFE/EPA/Mohammed Badra

Cádiz/Guillaume Faury seguirá al frente de Airbus como CEO después de que los accionistas hayan aceptado las resoluciones planteadas en la junta general anual de la compañía. La aprobación se extendió a la renovación de los mandatos de dos miembros no ejecutivos Catherine Guillouard e Irene Rummelhoff.

Doris Höpke ha sido nombrada consejera no ejecutiva en sustitución de Claudia Nemat, cuyo mandato en el consejo de administración expiró al cierre de la junta sin presentarse a la reelección. Höpke ejerce actualmente como asesora y mediadora independiente y aporta una amplia experiencia en gestión de riesgos, recursos humanos, derecho y resolución de conflictos. Es miembro del consejo de supervisión de Mercedes-Benz y anteriormente formó parte del consejo de administración de la reaseguradora Munich Re.

Los miembros del consejo de administración de Airbus están sujetos a reelección anual en bloques de cuatro durante tres años, para garantizar una transición fluida en la composición. De esta manera, la compañía evita la salida de un gran número de miembros del consejo en una sola junta general anual, lo que supondría una pérdida de experiencia y dificultades de integración para los nuevos miembros.

En la cita de hoy en Ámsterdam los accionistas también han aprobado el pago propuesto de un dividendo bruto de 2,00 euros por acción para 2024 y un dividendo extraordinario bruto de 1,00 euros por acción.

stats