Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Clasificación
Madrid/Zara y Santander son las únicas marcas españolas que figuran entre las 100 más valiosas del mundo, según el ránking Global 500, elaborado por Brand Finance, que vuelve a situar en las tres primeras posiciones a las estadounidenses Amazon, Apple y Google, mientras que ninguna marca europea logra entrar en los diez primeros puestos del listado.
En el caso de Zara, el buque insignia del Grupo Inditex ha bajado en la última edición del ránking hasta el puesto 92 desde el 81 del año pasado, a pesar de que su valor estimado haya aumentado un 5,6%, hasta los 16.214 millones de euros.
Por su parte, Santander baja tres posiciones, hasta el puesto 96 del ránking, con un valor estimado de 15.356 millones de euros, un 7,7% más que en 2018.
Fuera del top 100 figuran otras seis marcas españolas, incluyendo BBVA, que se sitúa en el puesto 167, frente al 131 del año pasado; Movistar, en el 170, frente al 135 de 2018; El Corte Inglés, que sube al puesto 361 desde el 439; Repsol, en el puesto 468, frente al 448 de 2018; CaixaBank, que entra en el listado en la posición 472, mientras Iberdrola se sitúa en el puesto 487, frente al 474 de un año antes.
"Es muy digno el comportamiento demostrado por las marcas españolas en nuestro contexto. Pese a haber experimentado una ligera caída en general de posiciones, siguen demostrando una gran fortaleza internacional", declaró Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España.
Pablo Isla, presidente de Inditex, y Carlos Torres, presidente de BBVA, son los únicos ejecutivos españoles que aparecen en la clasificación de los 100 directivos más reconocidos a nivel global y que lidera Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.
En concreto, Pablo Isla figura en el puesto 77 del listado, con una puntuación de 43,5, mientras que Carlos Torres se sitúa en la posición 98, con una puntuación de 41,2.
En cabeza del listado dedicado a los ejecutivos más reconocidos mundialmente, Jeff Bezos alcanza una puntuación de 72,4, por delante del presidente de la japonesa Toyota, Akio Toyoda, con una puntuación de 71,6, y de Bernard Arnault, consejero delegado de la empresa francesa de marcas de lujo LVMH, con una valoración de 68,4.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió