Volkswagen habilita hoy un teléfono gratuito en España para informar a los afectados

Agencias Madrid

03 de octubre 2015 - 05:02

El grupo Volkswagen pondrá hoy en marcha un número de teléfono, el 900 180 361, para atender a los clientes de las cinco marcas implicadas en el caso de los motores diésel trucados para registrar emisiones inferiores a las exigidas.

Con este número, que aparecerá en las páginas de estas marcas en internet y estará activo desde las nueve de la mañana, Volkswagen pone en marcha el plan de acción para informar a sus clientes en España.

Los clientes de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales podrán acceder a esta atención telefónica gratuitamente y la próxima semana tendrán a su disposición una herramienta on line para consultar, a partir del número de bastidor, los modelos equipados con el motor diésel tipo EA189, homologado en Europa bajo la norma de emisiones Euro 5. Con ese número de bastidor, los usurarios podrán verificar si su coche está afectado o no.

Además, el grupo pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos trucados. Fuentes del grupo alemán en España explicaron que como se trata de un problema no relacionado con la seguridad, las marcas entrarán en contacto directamente con los clientes sin necesidad de que sea la Dirección General de Tráfico (DGT) la que les comunique la incidencia y la forma de solucionarla.

La compañía asegura que se está haciendo todo lo posible para solucionar el problema con la máxima celeridad, cuestión que depende, desde el punto de vista técnico, del cuartel general de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).

Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de la intervención que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos.

stats