La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Que yo pago la luz en dólares?
En apenas dos años, Biothecare Estétika se ha convertido en la franquicia número uno en estética integral. Desde que fuera fundada en octubre de 2008 bajo el paraguas de Actual Sthetic -con una experiencia de más de 20 años en el sector-, la empresa ha crecido hasta abordar su expansión internacional. La coordinadora de Marketing de Actual Sthetic y franquiciada de Biothecare Estétika, Cristina Jiménez, analiza cómo ha crecido la compañía.
-¿Cómo nació la empresa?
-¿El disparador? Fue la visión de futuro unida a grandes ideas. Actual Sthetic vio venir la crisis a tiempo para amoldarnos a la situación actual de una forma exitosa y rotunda. En definitiva, las ganas de sobrevivir.
-¿Cómo fueron los inicios?
-Aún nos encontramos en dichos inicios. La nuestra es una marca joven que camina segura sobre la experiencia de Actual Sthetic. El comienzo siempre es duro, ya que tienes que abrirte paso en un sector en el que parece que ya todo está inventado, pero nada más lejos de la realidad. La gente no sabe aún que la alternativa al bisturí existe y, además, está al alcance de todos.
-¿Y cómo ha evolucionado la empresa?
-En tan solo dos años hemos realizado más de 130 aperturas en España, Portugal e Inglaterra, y en menos de cuatro meses tiene prevista la inauguración real de 26 franquicias más. A diario nuestros propios franquiciados son los que confían en nosotros y nos transmiten sus experiencias para ayudarnos a adaptarnos sin miedo a la especificación de la demanda. Es gracias a ellos que la marca se expande a este ritmo que marea.
-¿Qué diferencia a Biothecare Estétika de otros centros?
-Somos un centro de alta estética de servicio pleno: la alternativa al bisturí. Y todo ello con tarifa plana de 30 euros. Podemos permitirnos estos precios gracias a la economía de escala: cuantos más seamos más conseguiremos a un precio más económico, y ello repercute en el cliente final.
-¿La estética también sufre la crisis?
-El gasto en belleza hubiera caído drásticamente, como otros sectores, de no ser por la receta del éxito: el factor psicológico -al mal tiempo, buena cara-, el factor tecnológico -ante la crisis, innovación- y el factor económico -la tarifa plana abre la veda estética-. Con estos ingredientes, ¿quién puede negarse?
-¿Cuáles son los proyectos de la empresa a largo plazo?
-Los mismos que a corto: crecer. Y hacerlo tanto nacional como internacionalmente. Crecer y aguantar estoicamente este periodo tan difícil para el comercio. Al formar parte de una red de franquicias, nos podremos permitir un amplio baremo de tarifas. La guerra de precios será inevitable porque todo el mundo quiere un trozo de este sabroso pastel que es el sector estético. En el futuro el mercado se acotará y sólo habrá hueco para las marcas cuyos departamentos de I+D estén en continuo movimiento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios