VS Sistemas amplía su sede por su expansión y tras integrar a Sicrom

Empresas tecnológicas

Ambas compañías del grupo Visasur emplean a casi un centenar de personas y tienen una facturación de más de siete millones

Directivos de VS Sistemas atienden al consejero Antonio Ramírez de Arellano y a la teniente de alcalde Carmen Castrreño.
Directivos de VS Sistemas atienden al consejero Antonio Ramírez de Arellano y a la teniente de alcalde Carmen Castrreño. / Juan Carlos Vázquez

SEVILLA/El sector tecnológico andaluz está en expansión y VS Sistemas, perteneciente al grupo Visasur, es un ejemplo de ello. La compañía inauguró ayer su nueva sede en Sevilla, situada en una planta independiente donde está instalada la matriz, por su continuo crecimiento y tras la reciente integración de Sicrom al grupo.

El grupo Visasur, fundado en 1979 por Nicolás Álvarez Domínguez, comenzó su trayectoria en el negocio tecnológico en 2008 y en 2011 fundó VS Sistemas, para dos años más tarde intregrar todo su negocio tecnológico en Visasur Tecnología, ya bajo la dirección de su actual consejero delegado, Nicolás Álvarez Cervera. El último movimiento en este proceso de continuo crecimiento es la integración de Sicrom, de la que el grupo Visasur tiene el 51% del capital y el resto sigue en manos de su fundador, Antonio Gómez Bizcocho.

Para inaugurar la nueva sede del grupo tecnológico de Visasur, la compañía celebró un evento al que acudieron decenas de empresarios y que contó con la presencia del consejero de Economía de la Junta, Antonio Ramímez de Arellano.

VS Sistemas es Golden Partner de Microsoft en Andalucía y Extremadura. Está especializada en integrar tecnología de Microsoft en sus clientes.

El gigante del software participó también ayer en el evento. Emilio Iturmendi, director para las pyme de Microsoft en España, destacó que eligieron a Visasur como partner porque cumple los ejes fundamentales para ellos en el negocio. Además, destacó que Andalucía es un territorio “de enormes oportunidades” en el desarrollo tecnológico.

Nicolás Álvarez Cervera también destacó esta especial relación con Microsoft, además de relatar que entraron en este sector tras cosechar un fracaso en un proceso de transformación y darse cuenta que había una “importante oportunidad de negocio”. Más de siete millones de euros de los 40 que factura el grupo provienen ya del sector tecnológico, incluyendo también el volumen que aporta Sicrom.

Álvarez Cervera destacó también la apuesta de VS Sistemas por “retener talento” de profesionales tecnológicos en Andalucía, ya que lo común es que las empresas no andaluzas se llevaran a quien destaca a Madrid o Barcelona. “Nosotros queremos tener a los mejores aquí”, dijo.

El consejero Ramírez de Arellano agradeció los mensajes como ése de retención del talento que Andalucía genera o que la región un territorio de grandes oportunidades en el sector, o que exista, como destacó Fernando Esquivel, director de Torsesa –cliente de de VS Sistemas–, el afán de innovación que unió a ambas empresas hace diez años.

Arellano también resaltó que la digitalización de las empresas “no es sume sino que multiplica”.

Arellano critica el “catastrofismo”

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, replicó ayer, aunque sin nombrarlo, al Observatorio Económico de Andalucía, que al hacer sus popuestas para el debate electoral de la campaña que empieza hoy, señalaron la “débil capacidad productiva” de Andalucía y la “baja calidad de las instituciones” autonómicas. Arellano criticó el “catastrofismo de algunos analistas económicos “sobre la situación de Andalucía, a los que afeó que al hacer su diagnóstico “se olvidan” de que en los últimos años se han recuperado casi 400.000 empleos de los 600.000 destruidos durante la crisis. “Se olvidan del éxito de los empresarios en los últimos años, en los que se han recuperado 50.000 de las 70.000 empresas perdidas y casi 400.000 empleos de los 600.000 destruidos durante la crisis”, dijo en el acto de VS Sistemas. Además enfatizó que crear esas 400.000 empresas netas en Andalucía supone más de lo que “nos correspondería por nuestro peso en el PIB” y que el 90% del empleo recuperado tras la crisis “es un mérito de empresarios y trabajadores”.

stats