Unicaja Banco debuta en el Íbex 35 tras un sólido avance del 11% desde que se conoció su entrada
La entidad andaluza se sitúa en 1,043 euros por acción tras caer en su primer día un exiguo 0,1%
En los últimos cinco días se ha revalorizado un 5% tras anunciarse la entrada en el selectivo
Unicaja Banco debutado en el Íbex 35 en negativo, con una caída del 0,10%, en su primer día en el selectivo sustituyendo a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).
La semana pasada, el Comité Asesor Técnico del Ibex anunció que Unicaja entraría a formar parte del selectivo de las 35 empresas españolas cotizadas con más liquidez, mientras que SGRE sería excluida definitivamente tras el éxito de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) formulada por Siemens Energy sobre SGRE y que implicaba que esta última dejase de cotizar.
En la sesión de hoy, el precio del banco en Bolsa ha cerrado con una ligera caída del 0,10%, hasta situarse en un valor de 1,043 euros por acción. Sin embargo, desde el anuncio realizado por el Comité Asesor Técnico, la cotización de Unicaja se ha impulsado cerca de un 11% tras encadenar cuatro subidas consecutivas, de tal manera que las acciones descuentan ya el efecto de la entrada en el Íbex 35.
Unicaja es ya el sexto banco del Ibex 35, tras Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Bankinter. La entidad también ha entrado en el Ibex 35 Bancos, que este martes ha cerrado con un avance.
La entrada de Unicaja en el selectivo madrileño provoca que salga, a su vez, del Ibex Medium Cap, donde el valor será sustituido por Talgo. Esta empresa tendrá un coeficiente aplicable del 100%.
Además, Talgo deja el Ibex Small Cap, cuyo 'hueco' será ocupado por Nextil, con un coeficiente aplicable del 40%.
No hay comentarios