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UNEI roza ya los 1.300 empleos, la mayoría de personas con discapacidad

La empresa andaluza de economía social eleva un 20% su plantilla en 2022 y un 21% los ingresos, hasta 26 millones

UNEI aumenta un 30% su superficie logística en Sevilla

Instalaciones de UNEI
Redacción

10 de julio 2023 - 19:19

La empresa social andaluza UNEI creció un 20% en empleo en 2022, especialmente para personas con problemas de salud mental y otras discapacidades, hasta rozar las 1.300 personas en plantilla; y un 21% en ingresos, con 26 millones de valor económico generado, según informa la compañía.

La empresa, que acaba de publicar su Memoria de Sostenibilidad y Estado de Información No Financiera 2022, cerró el ejercicio con 1.272 personas en su equipo, con un 85% de empleo para personas con discapacidad, una tasa mayoritaria de contratación indefinida (un 92%) y una "notable apuesta" por la empleabilidad de mujeres (un 60% de las nuevas contrataciones).

UNEI, participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía (Faisem) y por Grupo Social ONCE (Ilunion) impartió a su plantilla 19.500 horas de formación en 2022, una cifra un 19% superior a la de 2021 (16.500 horas).

En cuanto al desempeño económico de UNEI, la empresa generó un valor económico de 26,37 millones en 2022, de los cuales 19,57 millones correspondieron a facturación directa y el resto ayudas a la contratación de personal con discapacidad, entre otros conceptos.

Estas cifra tienen un impacto económico positivo mucho más elevado en Andalucía, ya que, según revela una investigación de la Universidad de Sevilla publicada en la revista internacional Annals of Public and Cooperative Economics, UNEI triplica el retorno social de la inversión que recibe, con 2,9 euros devueltos a la sociedad por cada euro que se destina a la compañía.

Como empresa de iniciativa social sin ánimo de lucro, UNEI reinvierte sus beneficios en el propio desarrollo del negocio. En este sentido, en 2022 destinó 700.000 euros a maquinaria y mejora de su división logística (Smart Supply), a herramientas de gestión relacionadas con sus dispositivos móviles de teleasistencia avanzada (Mimov) y a digitalización de sus herramientas de recursos humanos y de compras.

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