“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Economía
Sevilla/El delegado de UGT en el comité de empresa de Airbus Tablada y secretario estatal del sector aeronáutico en la Federación de Industrias de UGT (FICA), Juan Antonio Vázquez, ha asegurado que la dirección de la compañía está "poniendo en riesgo la salud de los trabajadores", quienes están acudiendo estos días al trabajo y con medidas de seguridad "escasas" ante el coronavirus.
Vázquez ha explicado que en los centros de trabajo de Cádiz y Sevilla se está trabajando "con total normalidad" y "sin respetar" las "distancias, limpieza o material que ponen a nuestra alcance".
Precisamente, el sindicalista ha indicado que en las factorías se produce una "gran concentración de trabajadores" mientras que algunos de ellos, que con anterioridad acudieron a su puesto de trabajo, "ahora presentan síntomas de coronavirus y están en casa".
La situación que denuncian desde el comité de trabajadores se produce cuando unos 1.000 empleados trabajan en los centros de la provincia de Cádiz, 900 en el de Tablada de Sevilla y 1.900 en el de San Pablo, también en la capital hispalense, "además del personal auxiliar que podría duplicar las cifras".
Con ello, ha opinado que la dirección está actuando "irresponsablemente" y está "poniendo en riesgo la salud de los trabajadores".
Preguntado por el calendario de movilizaciones previsto ante el ajuste planteado de Airbus, que afectaría a unos 260 trabajadores en Andalucía, el delegado de UGT en el comité de empresa de Airbus Tablada ha admitido que la situación les ha "superado" y "ahora no es momento de ponerlo en marcha ni discutirlo".
También te puede interesar
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último
La magna
Síndrome expresivo 77
Oda a la letra K
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez