La UE advierte que la crisis pone "en juego" la supervivencia de la zona euro

Van Rompuy explica que "si la Eurozona no resiste la crisis, tampoco lo hará la Unión Europea".

Van Rompuy: "Nadie obtendrá nada del separatismo en estos días"
Van Rompuy: "Nadie obtendrá nada del separatismo en estos días"
AFP

16 de noviembre 2010 - 11:09

La Eurozona y la Unión Europea (UE) en su conjunto "no sobrevivirán" si no se resuelve la crisis de la deuda soberana que atraviesan en estos momentos varios países de la unión monetaria, advirtió el martes el presidente de la UE, Herman Van Rompuy.

"Nos enfrentamos a una crisis para nuestra supervivencia", declaró Van Rompuy durante un discurso en el European Policy Center, un pensamiento basado en Bruselas.

"Debemos trabajar todos de forma coordinada con el fin de permitir la supervivencia de la zona euro. Si la Eurozona no sobrevive, tampoco sobrevivirá la UE" integrada por los 16 países que comparten el euro y otros once Estados, agregó el presidente del bloque."Pero confío en que superaremos esta situación", afirmó.

Van Rompuy hizo estas declaraciones unas horas antes de que los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnan en Bruselas para abordar la crisis de la deuda soberana que atraviesa Irlanda, pero también Portugal, Grecia e incluso España y que ha hecho disparar las alarmas en los mercados.

stats