Tramas crece un 25,5% este año y lleva su negocio a un récord de 57 millones

La textil andaluza mantiene su ritmo de crecimiento con nuevas apertruas, tras realizar 23 en su último ejercicio fiscal

El negocio de Tramas creció un 36% en 2021, hasta 45,5 millones de euros

Una tienda de la cadena textil andaluza Tramas.
Una tienda de la cadena textil andaluza Tramas. / M. G.
Redacción

06 de octubre 2022 - 11:25

Sevilla/La compañía textil andaluza Tramas ha cerrado su ejercicio fiscal en agosto pasado con una cifra de negocios récord: 57 millones de euros tras crecer un 25,5% respecto al año anterior. Es el cuarto ejercicio consecutivo en el que la compañía incrementa su facturación a doble dígito.

Desde la compañía se ha destacado este jueves al anunciar estos buenos resultados que la firma está cumpliendo con ello los hitos de su plan estratégico, en el que que estaba previsto duplicar su red de puntos de venta propios en 2023. Concretamente, en estos doce meses ha abierto 32 nuevos establecimientos, por lo que ya alcanza los 170 en los tres mercados en los que opera.

Y los planes de expansión siguen adelantes, dato que Tramas continúa explorando nuevas localizaciones en España para acercar su oferta de productos textiles para el hogar a poblaciones más pequeñas, con áreas de influencia de alrededor de 70.000 personas frente a los de 150.000 a las que se enfocaba anteriormente.

Así, en el último año ha llegado a ciudades como Figueras, Estepona, Morón, Alcázar de San Juan, Gandía o Avilés.

Alberto Hernández, cofundador y director general de Tramas, destacó sobre el cierre del ejercicio: “Los últimos doce meses han sido complicados, porque veníamos de una época de pandemia en la que la demanda de productos para estar en casa fue alta". El directivo agregó que se han ajustado a ese contexto, una p´rctica que van a repetir en el momento económico actual, marcado por la alta inflación, para lo que prevés contener su "márgenes para seguir ofreciendo la mejor moda para el hogar" a sus clientes.

La previsión es que las ventas sigan creciendo. Los planes, detalló Hernández, son que “este invierno la compañía duplique la oferta de prendas o artículos para el frío, al tiempo que implantará una política de moderación de márgenes y reducción de precios finales para ayudar a las familias a afrontar la inflación”.

El aumento de la red propia de distribución y el posicionamiento de la marca en calles y principales centros comerciales de la Península, junto a la apuesta por omnicanalidad de las ventas a través de la web y la digitalización de los establecimientos, está impulsando la consolidación de Tramas como la marca de textil para el hogar más reconocida en España.

Salto a Italia

Esta trayectoria de éxito en su mercado natural –la marca se fundó hace más del 25 años en Sevilla– es lo que le ha conducido a explorar otros mercados, como Italia, con el fin de exportar y replicar el modelo de implantación. Precisamente, 2022 ha sido un año de aceleración en el país de la bota en el que aterrizó hace algo menos de dos años y donde cuenta ya con doce establecimientos.

En paralelo a la diversificación geográfica, el objetivo de Tramas pasa por ampliar las colecciones y la gama de productos, haciendo una apuesta por la calidad, aunque manteniendo los precios inclusivos que caracterizan a la marca.

En este sentido, continúa reforzando la línea de ropa de hogar (home-wear), que cada vez ocupa un lugar más destacado en la oferta. Actualmente representa un tercio de la facturación y se prevé que siga al alza, tras la incorporación de nuevas gamas de pijamas de hombre, mujer y niños.

Junto a ello, la firma seguirá apostando por las líneas Premium y las de algodón 100% u orgánico, acorde a las nuevas tendencias hacia productos hechos con materias primas naturales, sostenibles y/o recicladas.

stats