Tier 1 adquiere el 25% de Opileak, 'software' que rastrea las opiniones de los clientes en la red
La empresa andaluza Tier 1 (antitua MP Sistemas) ha adquirido el 25% de Opileak, un software que permite conocer en tiempo real lo que opinan los consumidores en las redes sociales.
La compañía indicó que en la actualidad, y a través de su plataforma Comerzzia, "ofrece un sistema de gestión para el sector retail, que le permiten controlar sus propios canales de ventas, desde la tienda on line a la tienda física, fidelizar e interactuar con sus clientes, comprar donde o cuando quieran y hacerlo desde cualquier dispositivo".
Tier 1 c onsidera que "al integrar Opileak con Comerzzia se adquiere una importante ventaja competitiva, ya que se podrá utilizar de manera proactiva e inmediata lo que las redes sociales e internet opinan de los productos, marcas y campañas".
Tier 1 explica que Opileak es una herramienta de monitoreo y análisis cuantitativo y cualitativo de las redes sociales y portales web que permite conocer en tiempo real qué se está comentando sobre una marca, empresa o un tema determinado en Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, webs o los mismos medios digitales.
Aunque existen ya otras aplicaciones similares en el mercado, la diferencia de Opileak radica en su capacidad para identificar la polaridad de los comentarios vertidos en la Red a través del análisis sintáctico y semántico que realiza del idioma empleado, creando en tiempo real un resumen de miles de mensajes de fuentes diferentes.
Este sistema "va a dar a los empresarios la posibilidad de maniobrar también en tiempo real, en función por ejemplo, de cómo esté resultando una campaña publicitaria de un producto determinado y el grado de aceptación del mismo por parte de los consumidores".
También te puede interesar
Lo último