La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La tragedia de Valencia no es un "asunto doméstico"
Energías renovables
Sevilla/La empresa Solideo, especializada en gestión integral de eficiencia energética, ha creado Solideo Energy, una filial con la que busca introducirse en el mundo de las comercializadoras energéticas del mercado español. Con esta nueva marca, que empezará a funcionar en el primer trimestre de 2023, la compañía busca dar a sus clientes una asistencia completa.
Actualmente Solideo da un servicio de autoconsumo fotovoltaico y la entrada en el mercado de Solideo Energy le permitirá ofrecer servicios complementarios a la instalación de placas solares, como tener la batería virtual "más eficiente del mercado", según define la marca; dar la posibilidad de compensar excedentes entre la primera y la segunda residencia; asesorar sobre el consumo y los hábitos energéticos, e impulsar la creación de comunidades energéticas.
Hasta el momento Solideo ya ofrecía soluciones integrales de eficiencia energética que complementaban su línea de trabajo principal del consumo fotovoltaico. La compañía da la opción de instalar la aerotermia –para aprovechar la energía ambiental del aire exterior en climatización–, las baterías, los cargadores de vehículo eléctrico, y soluciones con inteligencia artificial.
En un comunicado emitido por la propia empresa señalan que su objetivo es que los ciudadanos "puedan ganar independencia respecto a las grandes compañías eléctricas". Además, pretenden favorecer el empoderamiento energético de sus clientes al darles la opción de "generar su propia energía".
El objetivo de los productos que brinda, según indica la empresa, es "hacer un hogar de mayor eficiencia", y que la factura energética global de las familias, que incluye la luz, el gas y el carburante, "tienda a reducirse de forma sustancial".
Con el anuncio de la creación de Solideo Energy, la empresa estrena una nueva línea de servicios para sus clientes en un momento de inestabilidad del mercado energético global.
Para luchar contra las consecuencias de la guerra de Ucrania, los altos precios de la luz y el gas o la búsqueda de mercados energéticos sostenibles, la compañía pretende ser una alternativa, ya que aseguran que "el modelo energético europeo actual se tiene que cambiar".
Los responsables de la empresa explican que "Solideo quiere acompañar a las personas y las empresas durante el cambio de modelo energético, no siendo solo la empresa que instala las placas solares, sino la asesora de referencia durante todo el proceso de transición energética".
Solideo cuenta con equipo de más de 300 personas que es capaz de realizar más de 400 proyectos cada día. En solo tres años de vida, han recibido un Premio PYME a la formación y creación de ocupación por ser capaz de llevar a cabo una formación continua que le permite cumplir sus estándares de calidad y le permite ofrecer una cobertura nacional de sus servicios energéticos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios