Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Madrid/El grupo Siro y Cerealto anunciaron ayer su fusión, una operación que incluye la venta del área de negocio centrado en la bollería y el pan, con una fábrica en Antequera, para centrarse en las categorías de galletas, cereales y pasta. La nueva empresa se llamará Cerealto Siro Foods y, pese a los cambios, el grupo "seguirá siendo interproveedor de Mercadona".
La cadena de supermercados es el principal cliente de Siro y concentra el 90% de sus casi 500 millones de euros en ventas a cierre de 2017, mientras que Cerealto facturó el ejercicio pasado unos 160 millones.
Según la nueva empresa, Mercadona "respalda la estrategia" de Cerealto Siro Foods de desprenderse de las áreas de bollería y pan. Además, existe el "compromiso" de la cadena por "dar continuidad" a la relación comercial con el nuevo propietario.
Temas relacionados
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios