Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
La empresa cordobesa textil Silbon ha llegado a las 40 tiendas físicas tras la apertura el jueves en el centro comercial Nevada de Granada y la de este viernes 2 en el centro comercial L’illa Diagonal, en la Diagonal de Barcelona. Además, el próximo 29 de abril prevé una nueva inauguración, la Torre Caleido, en Madrid, con lo cual ya serían 41 los establecimientos.
La empresa señala que, en el caso de Granada, se trata de una macrotienda con 230 metros cuadrados de exposición y cuatro líneas de negocio: hombre, mujer, niños y hogar. Recordemos que Silbon es nació como una enseña de moda masculina, pero ya se ha abierto a otros formatos tras la apertura en Cádiz del primer espacio también para mujer a principios de 2021. Y está línea, la de mujer, es una de las apuestas de Silbon para los próximos meses.
También buscará profundizar en el mercado 'on line' ya que a las 40 tiendas físicas se les sumarían la tienda 'on line' de Silbón y las ventanas de El Corte Inglés y Amazon; y próximamente se añadirá la posibilidad de vender en el Metaverso, donde Silbon ya tiene oficina.
Silbon está inmersa, por tanto, en una estrategia de apuesta el 'on line' , por fortalecer la línea Woman y por más tiendas físicas y más grandes, y en esto último se enmarca la ampliación de su establecimiento en la calle Larga de Jerez Jerez este mismo verano a 200 metros cuadrados.
Silbon nació en córdoba en 2009 y actualmente cuenta con una plantilla de más de 180 empleados. Espera cerrar ejercicio por encima de los 25 millones de euros en ventas, siete millones por encima de los resultados obtenidos en 2021.
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