Sierra Nevada refuerza la presencia de expertos en turismo para mejorar su oferta
El triunfo de España en el Mundial ayudará a recuperar el repunte del turismo extranjero, según Alonso
El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada SA modificó ayer su composición para reforzar la presencia de expertos en turismo y deporte con la meta de mejorar la oferta de la estación y "reinventarla con todos sus colores y posibilidades". Así lo afirmó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien presidió la primera reunión del principal órgano de gobierno de esta empresa pública tras su adscripción a su departamento.
Entre las medidas a adoptar, figuran la venta anticipada de forfaits para la campaña invernal 2010/11, disponibles desde este jueves y con descuentos del 20%. Además, se instaura una tarifa plana para las nuevas recargas
De cara al verano, Alonso indicó que hay "mucha expectación", ya que la oferta de Sierra Nevada "una de las más atractivas" por ofrecer deporte y naturaleza.
El consejo de administración ha respaldado las acciones estratégicas con los "mejores clientes" como son los esquiadores y la Universiada 2015, al destinarse cuatro millones de euros para crear un túnel bajo la pista que acogerá una prueba deportiva y una balsa de 92.600 metros cúbicos para mejorar la capacidad de almacenamiento para producir de nieve.
El nuevo consejo pasa a ser de 15 miembros y reforzará la presencia de representantes e instituciones relacionadas con Granadina, como son la Universidad de Granada, el nombramiento de la delegada de Turismo, Sandra García, como nueva vicepresidenta, o el presidente de CajaGranada, Antonio Jara. Asimismo, la hasta ahora directora general de Cetursa, María José López, pasará a ser consejera delegada.
Alonso, por otra parte, señaló que el triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica ayudará a recuperar el crecimiento del turismo internacional, ya que aportará una "gran repercusión" para el país y supondrá "una buena noticia".
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