DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Servinform integra publicidad a todo color en las facturas

La empresa sevillana invierte 15 millones de euros en un pionero sistema de impresión

E. G. V. / Sevilla

24 de abril 2008 - 05:02

El grupo sevillano Servinform, dedicado a un amplio abanico de servicios como la gestión documental, las tecnologías de la información o la atención a clientes, ha incorporado a sus instalaciones ubicadas en Valencia un sistema de impresión a color pionero a nivel nacional, que viene a ofrecer una alternativa a la fórmula tradicional en blanco y negro.

Con una inversión de 15 millones de euros y cuatro años de investigación -en los que ha contado con la participación de la multinacional Kodak-, la firma ha dado a luz una tecnología novedosa que permitirá imprimir hojas a todo color, a alta velocidad y de forma masiva. Con ello, lo que se pretende es multiplicar las posibilidades publicitarias de los papeles transaccionales (facturas, extractos o comunicados).

Hasta ahora, estos documentos llegaban a casa impresos en blanco y negro y acompañados de otros elementos de carácter promocional, como folletos, cupones o encuestas, que normalmente se tiraban a la papelera. Sin embargo, "esta nueva herramienta permitirá imprimir a color y en un solo documento tanto la información del banco, la compañía energética, telefónica o de aguas como sus ofertas y promociones, que podrán incluso personalizarse", explica Ignacio Rufo, director Comercial de Servinform.

La incorporación de este equipo en una de las filiales de la compañía, la firma Key -ubicada en Valencia-, proporcionará una capacidad para imprimir más de 400 millones de hojas en color al año, todo ello con unos costes cercanos a la impresión convencional en blanco y negro. "Este cambio tecnológico nos permite, incluso, alcanzar costes, incluso, más baratos", indica Juan Becerra, subdirector de la empresa. De momento, ya trabajan con Telefónica Móviles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último