2025
Así es la subida de impuestos que llega en enero

Selectra suma ya 400 trabajadores enAndalucía y prevé llegar a 650 en 2024

El comparador apuesta por la región, que supera en número de empleados a Madrid

Selectra entra en México como comparador de servicios de telecomunicaciones

Jaime Arbona, director general de Selectra
Redacción

09 de agosto 2023 - 06:04

Selectra, la empresa que ayuda a los consumidores a encontrar la mejor oferta para sus servicios del hogar, fundada y codirigida por los sevillanos Jaime Arbona y Gonzalo Lahera, ha generado ya entre las oficinas de Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba más de 400 empleos en Andalucía, superando ya en número de trabajadores a las oficinas localizados en Madrid, según informa el comparador en una nota de prensa.

El principal de los centros, el de Sevilla, empezó operaciones en 2019 con una plantilla de 100 operadores comerciales, y suma ya más de 210. Debido al crecimiento que está teniendo la compañía, se espera que para el 2024 se generen al menos 150 empleos más en el sur de España.

Actualmente Selectra opera en 16 países, y ofrece servicios de energía, autoconsumo, alarmas, finanzas, instalaciones de gas, telecomunicaciones y el más reciente, la unidad de negocios de seguros, que empezó a funcionar en enero de este año.

Selectra informa que la evolución del negocio le ha permitido “dar un paso más” para convertirse en un centro tecnológico, dando espacio a perfiles digitales y desarrolladores que han estado trabajando en la creación y perfeccionamiento de herramientas de gestión de contratos y control de datos que permitan a los mismos trabajadores agilizar el flujo de trabajo, mantener un mayor control sobre la información y garantizar la comunicación. Además, desde hace más de un año en Sevilla se desarrolla una de las herramientas digitales más importantes para la compañía como es MySelectra, un proyecto que permite que los usuarios, de forma gratuita, puedan llevar un control de su consumo de luz.

Para el desarrollo de este producto, que ya cuenta con 200.000 usuarios en toda España, fue necesaria la contratación de personal de backend –encargados de gestionar toda la logística de la aplicación–, frontend –que trabajan toda la parte visual de la aplicación– y product designers, además profesionales en SEO, SEM y captación.

“Estamos muy orgullosos de la calidad del equipo que estamos formando, contando con comerciales, especialistas en posicionamiento, contenido y desarrolladores que nos ha permitido materializar este proyecto”, comenta Jaime Arbona, director de Selectra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último