La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La Sevilla fina en la caja de Sánchez-Dalp
Economía
SEVILLA/Más venta pero menos oferta de flores. La presidenta de la Federación Andaluza de Floristas y Plantas, María Castillo, prevé"mejores ventas que en 2020 por el Día de todos los Santos", pero advierte que "la crisis energética ha limitado la oferta" debido a "la subida del precio del transporte".
En este sentido, Castillo ha apuntado que durante 2020, debido a las restricciones de la pandemia por Covid-19, "los resultados de la campaña en el puente de los Difuntos fueron nulos".
La presidenta ha evaluado que "hay un miedo generalizado en el sector," a pesar de que "no existen restricciones y hay libertad absoluta para moverse". "Aún así, espero que se recuperen los niveles de 2019", ha añadido.
Respecto a los niveles de producción, ha puesto de relieve que "no hay una gran oferta", ya que "la producción es menor y hay productos imposibles de conseguir". "Hay género internacional a precios desorbitados, debido a la subida del precio del transporte", ha apostillado.
A este respecto, ha lamentado que "la gran subida" del precio de la energía también afecta al sector de las flores y ha destacado que "hay algunas que a pesar de ser de procedencia andaluza, han subido mucho su precio por el encarecimiento de la energía, que rebota en el producto".
Preguntada por las preferencias por parte de los clientes, Castillo ha precisado que "antes existía la tradición de llevar crisantemo al cementerio", algo que "ha cambiado y ya no hay un hábito, piden todo tipo de flores".
Ha explicado que "la rosa y el clavel son dos de las flores --junto al crisantemo-- más protagonistas en el Día de los Santos". "La mayoría de personas buscan que la flor sea de gran durabilidad", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios