Santander informa de un 'hackeo' de su base de datos que afecta a clientes de España y a sus empleados
Afirma que el ataque no ha afectado ni a transacciones ni a contraseñas y que se puede seguir operando con normalidad
Santander dispara sus ganancias hasta marzo a 2.852 millones, un 11% más, por mayores ingresos
Santander vuelve a batir en 2023 su récord de beneficios: 11.076 millones, un 15,3% más
Santander ha informado de un reciente "acceso no autorizado" a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor que ha afectado a clientes de España, Chile y Uruguay, a todos los empleados y a algunos ex empleados del grupo, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados. Santander señala que en la base de datos afectada "no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco".
"Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad", añade el banco.
El banco, que está llevando a cabo una investigación, señala que implementó "de inmediato" medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
Santander "lamenta" la situación y señala que está informando "proactivamente" a los clientes y empleados directamente afectados. "Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos", concluye el comunicado.
También te puede interesar
Lo último