Fernando Faces
Donald Trump y las megatendencias globales
Banco Santander ha firmado este lunes con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) dos acuerdos bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF por sus siglas en inglés), parte del paquete de medidas de 540.000 millones con el que la UE responde al impacto económico del Covid-19.
El BEI proporcionará a Santander dos garantías de hasta 500 millones euros cada una para apoyar a las pymes, midcaps y grandes empresas. Las dos líneas de garantía, por un total de 1.000 millones de euros, tienen como objetivo inyectar liquidez a las empresas, adelantando el pago de recibos a los proveedores, normalmente pymes. A su vez, Santander pone otros 1.000 millones adicionales, de forma que el volumen de financiación que se pondrá a disposición de las empresas alcanzará los 2.000 millones de euros.
Gracias a estos acuerdos, las pymes, midcaps y grandes empresas tendrán una posición más holgada de liquidez y podrán proteger así el empleo, con un impacto positivo en toda la cadena de suministro. Santander, banco líder en trade finance, ha sido pionero en promover este respaldo bajo la modalidad de anticipo de pago a proveedores.
Una de estas garantías de 500 millones de euros estará dirigida a empresas en España, mientras que la otra, del mismo importe, beneficiará a empresas ubicadas en otros países de la UE.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios