Santana Motor fabricará 426 todoterrenos Iveco Massif para Rumanía
La compañía destaca que los ERE en vigor "se verán reducidos" gracias al contrato
Santana Motor fabricará 426 vehículos todoterrenos Massif para el Gobierno rumano en virtud del contrato que Iveco ha ganado para la producción de estos vehículos, que serán íntegramente ensamblados en la factoría linarense. Con este nuevo contrato, la producción aumentará "notablemente" a partir del segundo semestre del año y repercutirá "no sólo en la planta de ensamblaje sino también en todo el parque de proveedores locales y provinciales, que verán reducidos los ERE actualmente en vigor", informó la compañía.
Los 426 todoterrenos se destinarán a la vigilancia de fronteras y serán entregados de forma periódica a partir de junio, culminándose el plan de entrega en diciembre. La multinacional Fiat Iveco y Santana firmaron en enero de 2008 un acuerdo industrial para el desarrollo y producción del todoterreno Massif. Esta alianza nació en el marco del Plan de Diversificación de Santana Motor impulsado por la Junta para ampliar la actividad productiva de Santana.
Además de Iveco, este plan ha permitido a la compañía crear alianzas como empresas líderes en sectores como el ferroviario (CAF y CVS), energías renovables (Aemsa) e infraestructuras (Almston).
Desde la Junta se manifestó hace unos meses que siguen avanzando en las conversaciones con distintos socios industriales para la factoría de Santana Motor, que se encuentra inmersa en un ERE, que amplía otro realizado con anterioridad en 39 semanas para 2010 y que responde a las escasas ventas de la compañía.
También te puede interesar