Santalucia eleva al 3,5% su participación en Unicaja Banco y expresa su confianza en la entidad

La aseguradora mantiene una alianza estratégica con el banco andaluz a través de Unicorp Group

Grupo Santalucía, cinco años apoyando el emprendimiento

Sucursal de Unicaja Banco
Sucursal de Unicaja Banco
Redacción

09 de agosto 2023 - 16:53

La aseguradora Santalucía ha incrementado su posición en Unicaja Banco, la quinta entidad financiera española por volumen de activos, y ha alcanzado una participación del 3,5%, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Desde 2017, Santalucía mantiene con Unicaja Banco una alianza en exclusiva a través de Unicorp Vida para el desarrollo conjunto y distribución del negocio de seguros de vida, ahorro, accidentes y planes de pensiones, ha recordado la aseguradora en un comunicado.

La inversión de Santalucía en Unicaja Banco afianza la relación entre ambas entidades y generará mayor valor a clientes y accionistas de ambas sociedades y a la sociedad en general, ha asegurado.

Este incremento en su posición en el accionariado de la entidad financiera muestra la "confianza y respaldo" de la aseguradora al proyecto Unicaja Banco, entidad con la que comparte valores como la apuesta por la cercanía al cliente como fuente principal de generación de valor, según Santalucía.

Andrés Romero, consejero director general de Santalucía, ha afirmado que esta operación "supone un paso más en la consolidación de la relación de confianza" que la aseguradora mantiene con Unicaja Banco.

"Ambas entidades compartimos nuestra vocación por la búsqueda de la excelencia para servir mejor a los mercados en los que operamos, la cercanía a nuestros clientes y la innovación para ofrecer soluciones financieras a las nuevas necesidades que el entorno plantea", ha añadido Romero.

El incremento de la participación en el accionariado del banco "refuerza la alianza y generará mayor valor añadido conjunto", ha resaltado.

A cierre de 2022, el Grupo Santalucía cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de doscientos agentes, quinientos puntos de venta y la colaboración de más de mil corredurías, y también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255 por ciento

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